26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Ricardo Álvarez: «pongámonos de acuerdo y comencemos por sacar a EEH de Honduras»

Debes leer

Tegucigalpa. El designado presidencial, Ricardo Álvarez, referente a la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas del país para entablar el diálogo nacional, escribió en su cuenta de twitter: «pongámonos de acuerdo y empecemos por sacar a EEH de Honduras».

De esta manera dejando entrever su inconformidad con el consorcio energético.

En el mismo tuit, Álvarez reaccionó en relación al tema del diálogo nacional que toma parte de la agenda nacional.

Agregando en su publicación que «los acuerdos políticos no le dan de comer al pueblo».

Sin embargo, el también miembro del Partido Nacional manifiesta su preocupación y exhorta a la oposición.

Les solicita ponerse de acuerdo, en el mismo párrafo recomienda acordar la salida de la Empresa Energía Honduras del país.

«Pongámonos de acuerdo en lo que le conviene a Honduras», insta el designado presidencial.

Finalmente el nacionalista felicita a su correligionario Reinaldo Sánchez. Esto por mantener al PN dentro de la mesa del diálogo.

 

Le puede interesar:  Ricardo Álvarez le dice a Nasralla: “Quién dijo miedo” por reto a JOH

SÉPALO

En mayo de este 2018, al cumplirse el plazo de 24 horas otorgado por el gobierno hondureño a la concesionaria Empresa Energía Honduras (EEH) para proponer una salida a los abusos en la recaudación por este servicio público, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que se eliminaban los cobros retroactivos. También los promedios en la facturación, así como el costo de la instalación del nuevo contador inteligente.

En comparecencia pública, el gobernante Hernández detalló que el consorcio de energía se comprometió a eliminar el cobro retroactivo salvo a los usuarios que se compruebe estén haciendo fraude. “Se ha detectado que son usuarios de cantidades importantes de energía los que están haciendo fraude. Pero de ahí no habrá cobro retroactivo”.

Igualmente, se eliminaba la doble facturación y en el caso de los usuarios que no tengan contador se suprimen los cobros basados en promedios. “Se elimina el cálculo promedio a quienes tienen contador, se debe pagar lo justo; pero unos pagan lo que otros no están pagando”, adicionó.

Además, se dijo que instalarían únicamente contadores que estén certificados por una firma internacional especializada. Lo anterior, con el afán de garantizar al usuario que el que se instale es porque medirá el consumo real de energía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido