31.6 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 29, 2023

Ricardo Álvarez regala 27 celulares para que niños asistan a clases virtuales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato a diputado del Partido Nacional (PN) Ricardo Álvarez regaló 27 teléfonos celulares a niños de escasos recursos.

El exalcalde de la capital llegó a la colonia que lleva su nombre y conversó con múltiples estudiantes y sus familias, regalándoles celulares para que asistan a clases virtuales.

«No hay mejor forma de celebrar mi cumpleaños que con ustedes y poder ayudar a sus hijos a que no pierdan más clases”, afirmó Álvarez. Asimismo, el candidato a diputado por Francisco Morazán prometió que “estaremos pendientes de mandarles la recarga mensual para que puedan recibir sus clases”.

El miembro de «Juntos Podemos» expresó que «estoy echando a andar esta iniciativa que es muy grande”.

“Nuestra aspiración es que los niños en todo el país tengan cómo recibir su educación, arrancamos con estos 27 hogares conectados, pero la idea es llegar a más, a nivel nacional”, afirmó

Una de las beneficiadas fue la niña Nayely Sarahí Pavón, de 12 años de edad, alumna de quinto grado de la escuela Santa María, ubicada en ese mismo sector.

«Estoy alegre y le agradezco a don Ricardo por el celular que me regaló. Antes tenía que esperar a que mi mami me prestara su teléfono para poder mandar mis tareas«, dijo la menor.

Lea también: Ricardo Álvarez pide «que ya no voten muertos, fantasmas, diablos y dragones”

Cifras de educación 2020

Según estudios, más de un millón de escolares desertaron durante el 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, sumado a los fenómenos naturales Eta e Iota que impactaron a Honduras durante el mes de noviembre.

Un  informe reciente de Casa Alianza del Observatorio de Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras, expone que la pandemia del COVID-19 ha sido una de las causas para que los educandos abandonaran sus centros educativos.

Asimismo, el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), informó que durante 2020 un total de un millón 300 mil niños y jóvenes no se matricularon.

El informe de COPEMH detalló además que 800 mil jóvenes más no se pudieron conectar a las clases virtuales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido