18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Ricardo Álvarez niega haber recibido sobornos de “Los Cachiros”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, durante el cuarto día del juicio contra el presunto narcotraficante Geovanni Fuentes Ramírez en una Corte del Distrito Sur de New York, el testigo Devis Leonel Rivera Maradiaga -exjefe de Los Cachiros– dijo que pagó sobornos a los expresidentes Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, así como al actual mandatario Juan Orlando Hernández y el vicepresidente Ricardo Álvarez.

Ante esas declaraciones, Ricardo Álvarez negó haber recibido sobornos de Los Cachiros y se puso a la orden de las autoridades de investigación.

Mediante un escrito que difundió en Twitter, el actual precandidato a diputado del Partido Nacional, dijo que a lo largo de su carrera política ha participado en varias campañas. “Esto me ha permitido tomarme fotos y compartir con personas que asistieron a los eventos”, aseguró.

Lea también: “Mel” Zelaya sobre acusaciones: “Es totalmente falso, nunca recibí un soborno”

Álvarez: “Estoy a favor de luchar contra la delincuencia”

En su justificación, Álvarez también manifestó que, en todo momento, se expresa a favor de luchar contra la delincuencia común y organizada.

Niego categóricamente cualquier vínculo o recepción de dinero de procedencia ilícita por parte de Devis Rivera o cualquier otra persona acusada de narcotráfico”, aseguró Ricardo Álvarez.

Dentro de ese orden de ideas, el vicepresidente hondureño, puntualizó que no tiene nada que ocultar porque puede comprobar la legalidad de sus ingresos.

Quedo a la disposición de las autoridades del país y manifiesto mi voluntad para aclarar cualquier tipo de señalamiento. Asimismo, pongo a disposición todos mis bienes, estados financieros y cuentas bancarias, que no son muchas”, aseveró Álvarez.

En las elecciones primarias de 2012, Álvarez participó como precandidato presidencial. En 2014 pasó a ocupar el cargo de designado presidencial el cual ostentará hasta 2022. Y, actualmente, este aspira a ocupar una curul en el Congreso Nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido