Ricardo Álvarez: Este gobierno ha tomado el “toro por los cuernos” en el tema de la corrupción

316

TEGUCIGALPA. El designado presidencial Ricardo Álvarez descartó que el actual gobierno le tenga miedo a la convocatoria de  una Comisión Internacional Contra la Impunidad  (CICI), porque en su opinión es en esta administración en que se ha combatido la corrupción estatal y el crimen organizado.

En las marchas de “Los Indignados” y su dirigencia son decenas de carteles y consignas en la que los protestantes cuestionan porque no se convoca la CICI y cierra con la pregunta ¿Cuál es el miedo presidente?

Ante este cuestionamiento, el Designado Presidencial, reflexionó que, es este gobierno quien ha combatido el crimen organizado, la corrupción, como ninguno otro en la historia.

“Yo he sido miembro de varias administraciones municipales y de gobierno y esta administración ha tomado el toro por los cuernos en este tema y el que ellos quieran que venga la CICI para eso vino el dialogo para que cada uno exponga su posición y luego se llegue a consensos porque al final ambos lados quieren combatir la corrupción, más transparencia y si hay un común denominador busquemos los puntos de encuentro para que haya justicia en este país”, apuntó.

Ricardo Álvarez, dijo que en lo que no está de acuerdo es que ahora que se va a un proceso y una nueva Corte Suprema de justicia (CSJ), es que se comienza a desprestigiar, a meterle leña al fuego, porque lo que se tiene que buscar es que se fortalezca el proceso.

Agregó que este procedimiento en comparación con otros del mundo es el más transparente y el que tiene más filtros en el proceso.

“Mi llamado es para que no destruyamos el sistema desprestigiando algo y si confío o no entonces yo lo que digo es que de 150 que hay, creo que son 45 los que van a llegar al Congreso Nacional y tiene que haber un escrutinio minucioso en los tribunales, en los juzgados y en las instancias en sus bufetes para ver quienes han sido sus clientes y si han tenido vínculos con diferentes sectores con un partido u otro eso siempre va a existir”, puntualizó.