Ricardo Álvarez: «Recomiendo adelantar las elecciones para noviembre del 2020»

1822
Ricardo Álvarez
Además, el designado presidencial dijo que el no ha recibido asignaciones por parte de JOH para desarrollar su función.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El designado presidencial, Ricardo Álvarez, este día pidió de nuevo que se adelanten las elecciones internas y primarias.

La solicitud de Álvarez consiste en que se hagan un año antes de que se lleven a cabo los comicios generales. Sugirió que esas entonces sean en noviembre del 2020.

«He recomendado adelantar las elecciones sin propósito político para noviembre del 2020. El objetivo sería que tengamos como un año para probar si los nuevos órganos electorales y de justicia tienen la capacidad de emendar fallas en el proceso».

El ex alcalde considera que si el proceso electoral se lleva acabo con la forma actual, no habrá suficiente tiempo. «Si lo hacemos como está actualmente, solo nos darían como seis meses».

Consideró que haciéndolo de esa manera se evitarían mas fallas, problemas y dudas sobre el sistema electoral.

Recomienda la segunda vuelta electoral 

En torno a la segunda vuelta electoral, Álvarez manifestó que sigue «insistiendo que debe haber la segunda vuelta electoral». «Significa que todo aquel partido que pase arriba del veinte por ciento tenga derecho a pasar a la segunda vuelta, es decir que podrían ser dos, tres o cuarto», explicó.

Lea también: Ricardo Álvarez pide representación del pueblo en órganos electorales

Asimismo, dijo que ya es necesaria la creación de la figura de diputados distritales. Éstos serían personas que tiene mucho acercamiento al pueblo hondureño, detalló.

No se reúne con JOH 

Por otra parte, al ser consultado si se reúne o no con el mandatario Juan Orlando Hernández, Álvarez dijo que no.

«En el Partido Nacional hay diferentes movimientos, liderazgos, y otra cosa es el gobierno. Salí electo por el pueblo hondureño como designado, pero quien asigna responsabilidades es el presidente. En este caso no me ha delegado responsabilidades», recalcó el designado.

Prosiguió diciendo que «a mi me ofrecieron ser ministro de inversiones luego me dijeron que no, después que manejara tema de energía y no me dieron la posibilidad de hacerlo».

«Por eso tomé mejor iniciativa propia y entré al tema del café en donde hay que ponerle mucha atención», concluyó el funcionario.