Reyes del PAC: Partido Nacional manipula consulta

0
980
David Reyes del PAC: Consulta azul es manipulada.

TEGUCIGALPA. La recolección de firmas iniciada por las autoridades del Partido Nacional “es una consulta manipulada y producto de chantaje por parte del gobierno”, dijo el diputado del Partido Anticorrupción (PAC) y miembro de la comisión de asuntos electorales, David Reyes.

David Reyes justificó su crítica señalando que, según la Constitución de la República, le corresponde nada más al Tribunal Supremo Electoral, convocar, organizar, y dirigir cualquier consulta ciudadana.

En cambio, el partido Nacional ha convocado únicamente a sus miembros, sus militantes, y personas que son dependientes del gobierno como los empleados públicos y otros que reciben intereses, comento David Reyes.

Este tipo de consultas realizadas de esta manera, según David Reyes, son contraproducentes a la democracia.

Por otro lado, las autoridades del partido Nacional aseguran que, si tienen más de un millón de firmas, los diputados están obligados a reglamentar la relección por que no se puede negar el “clamor” de muchos hondureños.

El designado presidencial Ricardo Antonio Álvarez Arias, durante una visita al populoso sector de El Carmen en San Pedro Sula, en lo que parece es la renuncia a sus aspiraciones, plasmó su firma en la Consulta Popular Nacionalista para que se reglamente la reelección presidencial.

Vinculada: Nacionalistas a hacer la “hombrada” para llegar al millón de firmas por reelección

El líder del partido Nacional expresó que firma por la reelección por una sola vez, como un hondureño comprometido con su patria y como un nacionalista comprometido con el glorioso Partido Nacional de Honduras.

Sin embargo, el diputado, David Reyes, comentó que la única consulta legitima es la del Tribunal Supremo Electoral y según el artículo cinco, la consulta debe de ser si la relección es contínua o alterna, situación que aún no es un hecho.