21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Sorpresa real: reyes de España visitan pueblo devastado por inundaciones

Debes leer

Redacción. Este domingo, los reyes de España, acompañados por sus hijas, realizaron una visita privada y sorpresiva a la localidad valenciana de Catarroja, una de las más afectadas por las inundaciones que causaron más de 200 muertos en octubre.

En imágenes, se puede ver a la princesa Leonor, heredera al trono, y a su hermana, la infanta Sofía, rodeadas de vecinos, muchos de ellos niños, mientras posaban para fotos y conversaban con ellos.

La visita fue bien recibida por los ciudadanos, quienes agradecieron su presencia y mostraron su cariño con vítores a la familia real, incluyendo a la reina y a sus hijas.

Sorpresa real, reyes de España en pueblo devastado por inundaciones
Una habitante de Catarroja exhibe una imagen del recorrido que los monarcas Felipe y Letizia, en compañía de sus hijas, la princesa Leonor y la pequeña Sofía, hicieron sorpresivamente.

Detalles

Esta fue la primera vez que los reyes viajaron a Catarroja con sus hijas, y ocurrió después de varias visitas previas a las zonas afectadas por las inundaciones.

Sorpresa real, reyes de España en pueblo devastado por inundaciones
Los reyes ya habían estado en Paiporta el 3 de noviembre, donde se registraron incidentes con algunos ciudadanos que les increparon y les lanzaron barro.

No obstante, las visitas a Chiva y Utiel, realizadas el 19 de noviembre, transcurrieron sin incidentes. Además, el 9 de diciembre asistieron al funeral en la catedral de Valencia en memoria de las 223 víctimas de las inundaciones.

Puedes leer: España insta al arresto de Nicolás Maduro

Reacciones

Varios vecinos destacaron la cercanía de la familia real durante esta visita sorpresiva, la cual duró unos 30 minutos.

La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, expresó su descontento con la visita. Criticó que la familia real eligiera una parte más operativa del municipio para mostrar «una cierta normalidad».

En su opinión, sería más adecuado que la visita se dirigiera a la zona donde aún trabajan cientos de efectivos del Ejército.

Después de recorrer algunos puestos del mercado por las fiestas navideñas, los reyes y sus hijas se sentaron en un bar del interior. Allí disfrutaron de un aperitivo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido