21.2 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Rey Express suspende reinicio de operaciones programado para hoy

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa de transporte “Rey Express”, ubicada en Comayagüela, suspendió el reinicio de las operaciones que tenían programado para este jueves 1 de diciembre.

La ruta que traslada a pasajeros de Tegucigalpa a San Pedro Sula y viceversa, había anunciado a sus clientes que estarían brindando el servicio nuevamente. No obstante, extraoficialmente se detalló que la empresa no logró llegar a un acuerdo con los grupos extorsivos.

En ese sentido, se mencionó que ahora les estarían solicitando más dinero por motivo del famoso “pago de renta”. Por ende, decidieron dejar en suspenso el servicio que han brindado por años.

El “Rey Express”
La empresa tenía programado el reinicio de operaciones hoy.

Lea también: Empresa de transporte “Rey Express” sufre atentado en Comayagüela

Por su parte, los pasajeros que se han apersonado a la empresa de transporte para viajar, han tenido que buscar otras opciones y así movilizarse hacia sus lugares de destino, pues la empresa está cerrada y se desconoce hasta cuándo volverán a operar con normalidad.

En la zona hay presencia de policías preventivos y agentes de la DIPAMPCO, quienes se mantienen realizando operativos.

El “Rey Express”
La empresa sufrió varios atentados por el pago de extorsión.

Antecedentes

La empresa de transporte ha paralizado sus labores en reiteradas ocasiones, siempre por el pago de extorsión, según lo han indicado. Incluso, se ha informado que en meses anteriores sufrieron varios atentados.

La empresa ha optado por paralizar sus labores para evitar que sus empleados o clientes salgan perjudicados por causa de otros atentados. El pasado mes de noviembre la empresa cumplió más de dos meses sin operar.

Dirigente de Mipymes advierte que “Plan Antiextorsión” no funcionará

Por su parte, el dirigente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Victorino Carranza, manifestó que el Plan Antiextorsión del Gobierno no podrá eliminar la extorsión en el país.

“La depuración hubiera seguido permanente porque sabemos que hay gente corroída en los militares y la policía preventiva. Se escucha en todos los pasillos y tenemos repercusión de ese efecto”, resaltó.

Así como este sector, hay otros que están escépticos al plan en mención debido a que no ven los resultados esperados contra la extorsión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido