20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Rey de España reconoce el descontento de las personas afectadas en Valencia

Debes leer

Redacción. El rey de España, Felipe VI, aseguró este domingo, 3 de noviembre, que es entendible «el enfado y la frustración» manifestada por muchas personas durante la visita que el monarca realizó en algunas de las zonas afectadas en la región de Valencia.

Felipe VI se expresó de esta forma después de los incidentes tras su visita en la que lo acompañaron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.

Rey de España reconoce el descontento en ciudades golpeadas por el temporal
El rey, la reina, el presidente del gobierno español y otras autoridades fueron recibidos con lodo e insultos por los pobladores de Paiporta.

El rey realizó estas declaraciones en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L’Eliana (Valencia). Pronunció unas palabras de agradecimiento a sus trabajadores, tal y como informa en la red social X la Casa del Rey, después de ser trasladado junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón a sus instalaciones tras los incidentes.

Acompañado por la reina Letizia, el rey se ha dirigido a los miembros del centro de emergencias, el punto neurálgico donde están presentes todas las instituciones, organismos y fuerzas que intervienen en este «desastre tan monumental que ha afectado a tantas vidas y tantos modos de vida».

Afectaciones en España

Cinco días después del temporal, las autoridades españolas contabilizan al menos 217 muertos. Mientras se sigue a la búsqueda de personas desaparecidas, ya con escasas esperanzas de encontrarlas con vida.

«A esas personas (los afectados) hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente», ha subrayado el monarca.

«No es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo», ha asegurado.

El fenómeno ha cobrado la vida de más de 215 personas.

Don Felipe ha transmitido la importancia de lo que están haciendo «cada hora, cada minuto desde que se produjo la emergencia». Asimismo, también destacó lo importante «que la gente perciba que los mecanismos del Estado en los distintos niveles están funcionando».

También ha agradecido la «enorme contribución de personas de todo tipo», aunque ha reconocido que «organizarlo, gestionarlo no es fácil».

«Gracias por el esfuerzo. Sé que son días agotadores, que no hay horas, no hay minutos y hay mucha necesidad que atender. Ánimo, adelante», concluyó el rey.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido