Caso Rey del Cachopo | Hondureña llevaba muerta varios días cuando hallaron su cadáver

0
234
Rey del Cachopo

ESPAÑA. Una facultativa del Instituto Anatómico Forense aseguró en el juicio a César Román, el Rey del Cachopo, que la hondureña Heidi Paz llevaba más de cuatro días muerta cuando hallaron cadáver.

La Audiencia Provincial de Madrid continuó este martes el juicio César Román. La Fiscalía pide quince años y cinco meses de prisión por el homicidio y descuartizamiento de Heidi Paz en agosto de 2018. A él lo arrestaron tres meses después de que se hallase el tronco de la que era su novia en una maleta en un edificio del distrito madrileño de Usera-Villaverde.

Este martes han declarado como peritos dos facultativos del Instituto Anatómico Forense de Madrid, dos expertas en Histopatología (enfermedades de los tejidos), policías y un experto en Criminología que hizo un informe para la defensa del acusado en el que considera que no es culpable y que ha expresado sus dudas sobre la huella que se atribuye a César Román en un bote de sosa cáustica.

«Mínimo»

Los facultativos del Anatómico Forense han detallado los informes que hicieron sobre el tronco atribuido a Heidi Paz una vez acabada la autopsia con el fin de determinar lesiones y hacer un estudio entomológico, sobre los insectos anidados en el interior, para saber la data de la muerte.

Así, una experta ha detallado que al tratarse del mes de agosto y de un sitio cerrado encontraron larvas que indicaban que el cuerpo hallado el 13 de agosto de 2018 en una nave de Usera-Villaverde llevaba, al menos, cuatro días sin vida.

«Como mínimo cuatro días, menos no, aunque es posible que más si», ha detallado la perito, que no ha podido concretar la fecha de la muerte porque esas pruebas no son tan exactas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here