34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Rey de España llega a Honduras para asistir a toma presidencial

Debes leer

TEGUCIGALPA. El rey Felipe VI de España ya se encuentra en Honduras, pues hace unos minutos llegó al Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde fue recibido por varias autoridades del país.

Felipe VI llegó aproximadamente a las 12:45 del mediodía a Honduras y de inmediato se realizó un protocolo de seguridad para recibirlo.

Una vez que bajó del avión, un circuito de seguridad encaminó a Felipe VI, quien se subió a un automóvil, el cual lo llevará a Tegucigalpa.

 Rey Felipe VI Honduras
La visita de Felipe VI en Honduras será de dos días.

Visita especial

La llegada del español se debe a que es uno de los invitados para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España manifestó que la visita es muy importante ya que se quiere lograr estrechar lazos entre ambas naciones.

«Nuestra firme voluntad de estrechar nuestros fuertes lazos de amistad y acompañar a Honduras en esta nueva etapa, en beneficio del conjunto de los ciudadanos de ambos países», comentó el ministerio español.

Antes de ser rey de España, Felipe estuvo presente en las ceremonias presidenciales de Carlos Flores Facussé, Ricardo Maduro, Manuel Zelaya Rosales y en la de Juan Orlando Hernández.  

Durante su estancia en Honduras, el rey Felipe VI se reunirá con el actual presidente Juan Orlando Hernández y luego con Xiomara Castro. De igual manera, la autoridad europea participará en un encuentro con la colectividad española en Honduras.

Así fue la llegada de la vicepresidenta de Argentina a Honduras

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Honduras la noche de ayer, martes, para estar presente en la toma de posesión de la presidenta electaXiomara Castro.

La mandataria brindará la conferencia “Los Pueblos Siempre Vuelven” en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras este miércoles. La hora programada es las 7:00 de la noche.

Llegada vicepresidente de Argentina a Honduras
La expresidenta aterrizó en Toncontín.

Personalidades de la Comisión de Transición recibieron a la funcionaria. Fernández arribó a Honduras en un avión oficial de la República de Argentina.

El aterrizaje fue a las 10:00 de la noche en el Aeropuerto de Toncontín, Tegucigalpa. Posteriormente se trasladó junto a su comitiva hasta su hospedaje, para luego comenzar a cumplir con su agenda en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido