Redacción. El rey Carlos III anuló una serie de compromisos previstos este jueves y viernes, tras un breve paso por el hospital, por efectos secundarios relacionados con el tratamiento contra su cáncer, anunció el palacio de Buckingham.
«Tras un tratamiento médico programado (…) para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital», indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
«Por consiguiente, los compromisos de la tarde (del jueves) de Su Majestad se pospusieron», añadió el comunicado, indicando que el jefe de Estado británico, de 76 años, había regresado a su residencia privada, en Clarence House, en Londres.
«Como medida de precaución, siguiendo las recomendaciones médicas, la agenda de mañana también se reprogramará», quedando, por tanto, cancelados sus actos del viernes.
Carlos debía recibir las credenciales de los embajadores de tres países el jueves y tenía programados cuatro compromisos el viernes durante un viaje a Birmingham.
El Palacio de Buckingham hizo llegar además las «disculpas» del monarca «a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados» por las anulaciones de los actos programados.
– Tratamiento desde febrero de 2024 –
El rey comenzó a ser tratado en febrero de 2024 por un cáncer, pero nunca se ha revelado la naturaleza de la enfermedad ni el tratamiento que sigue.
La familia real ha centrado la atención en 2024, tras los anuncios del cáncer del rey Carlos III y, en marzo de 2024, el de la princesa Catalina.
A finales de enero, la princesa de Gales informó que su cáncer, cuya naturaleza tampoco se ha revelado, «está en remisión».
El rey retomó sus compromisos a finales de abril de 2024, dos meses y medio después de anunciar su cáncer.
En octubre pasado, Carlos III reanudó sus viajes al exterior y pasó 11 días en Australia y Samoa para asistir a la Cumbre de la Commonwealth con su esposa Camilla, tomándose un descanso en el tratamiento.