Redacción. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció que se ha iniciado el proceso de revisiones físicas, técnicas y mecánicas en los mototaxis en la zona norte del país.
De acuerdo con los informes, el objetivo de la medida es verificar el estado de las unidades que transitan en las carreteras de los diferentes sectores del norte de Honduras.
El delegado del IHTT de la zona norte, Alfredo Cerros, en compañía de un equipo de inspectores, empezó con este proceso de revisiones móviles en el municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, específicamente en la comunidad de Río Lindo.
Además, se dio a conocer que la institución implementará unidades móviles en cada municipio. Él propósito es realizar una revisión calificada a estas unidades. De igual, manera, se pretende organizar este servicio de transporte en el país.
Le puede interesar también: Dirigente: L1,220 millones debe el Gobierno al sector transporte
Deuda del gobierno al Transporte
El dirigente del sector transporte, Wilmer Cálix, manifestó que el Gobierno les debe más de 1,220 millones de lempiras y exigen el pago del subsidio a dicho rubro.
Asimismo, Cálix expresó que «el sector transporte está en calamidad debido a que no podemos dar el mantenimiento adecuado a la unidad porque no tenemos el ingreso necesario».
De la misma manera, dijo que en un comienzo se movilizaron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para exigir que se estableciera una fecha de pago. Sin embargo, ese acto no tuvo efecto alguno.