El lunes inicia revisión de carros y buses previo a Semana Morazánica

591

TEGUCIGALPA.-El próximo lunes iniciará la revisión física mecánica de las unidades de trasporte que se utilizarán en las excursiones de la Semana Morazánica en Honduras con la finalidad de prevenir accidentes viales, así lo informó el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Las revisiones se llevarán a cabo en Tegucigalpa en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y en San Pedro Sula en la Dirección Nacional de Tránsito, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde del lunes 5 de septiembre al 3 de octubre.

El Congreso Nacional (CN) bautizó como «Semana Morazánica” en honor al prócer nacional general Francisco Morazán los feriados unificados de octubre que este año serán el 7, 8 y 9 de ese mes a petición de la diputada Dorís Gutiérrez.

A las unidades, autobuses y taxis se les revisará la condición mecánica, eléctrica y física así como la portación de extintores y las que no cumplan con el proceso serán sacadas de circulación.

Las autoridades encargadas aseguraron que los transportistas que incumplan con los estipulado tendrán que pagar una pena que además de la multa  incluye un tiempo sin operar.

NOTA VINCULADA: Más de 8 mil accidentes viales con 642 muertos en 2016

Conapremm habilitará además de los puntos de revisión en Tegucigalpa y San Pedro Sula, otros en las principales ciudades del territorio nacional.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Dirección de Transporte, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos e Infop, ayudarán en las labores de revisión mecánica automotriz de las unidades.