ENEE solicita al CN cerciorarse si 40 contratos energéticos cumplen requisitos legales

225
ENEE
Oscar Nájera reveló que la ENEE solicitó al Congreso Nacional la revisión de unos 40 contratos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) solicitó al Congreso Nacional (CN) que revisen al menos 40 contratos relacionados con el tema de energía térmica e hidráulica.

La petición de la ENEE se enfoca en el CN confirme sí o no que estos cumplan con todos los requisitos que establece la ley.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Legislativa de Energía, Óscar Nájera, informó que la nota que recibieron fue emitida por el gerente de la ENEE, Jesús Mejía.

Ante esto, Nájera aseguró que «Vamos a revisarlos todos». Pero que no solamente serán los de energía, sino también los de agua «y permisos de cada uno de ellos».

Del mismo modo, dijo que deben revisar muchos otros, y a su vez, que estos no se aprueban de forma inmediata.

De igual manera, Nájera se refirió al proceso que utilizan para revisar cada uno de los contratos que se les solicita. «Esos contratos se someten a un análisis serio y científico en base al precio, la forma de procedencia de la energía y lo relacionado con el factor social», precisó el diputado.

Por otro lado, mencionó que cada uno de los contratos se revisan sin importar si son nuevos o viejos. «Hay unos contratos viejos y otros nuevos. Pero mi responsabilidad es revisarlos uno por uno. Será en esta semana», sostuvo.

Finalmente, destacó el apoyo que han recibido de la Asociación de Energía Renovable de Honduras para agilizar el trabajo (AERH). «Se ha contado con la colaboración de la AERH a fin de tomar decisiones concertadas en beneficio de Honduras», puntualizó el parlamentario.

Lea también: Amnistía para usuarios en mora con la ENEE vence el 31 de julio