Redacción. Después de revelarse los nombres de las víctimas de la masacre ocurrida el sábado en Catacamas, departamento de Olancho, se ha confirmado que uno de ellos era un joven que había sido previamente arrestado por asaltos a mano armada en el municipio.
Olvin Antonio Sevilla Jiménez, de 20 años, es una de las cuatro víctimas fatales de la reciente masacre en la colonia Ramiro Lobo de Catacamas, Olancho. A Sevilla Jiménez las autoridades policiales ya lo habían identificado por su implicación en actividades delictivas.
En julio de 2022, el joven -conocido también como ‘El Gordo de la Moto’- cayó detenido por la Policía Nacional en el barrio Las Lomas, en Catacamas, tras un operativo en el que se le encontró en posesión de dos pistolas presuntamente usadas en los robos.
Este arresto se produjo luego de su participación en varios asaltos que quedaron captados en videos y difundidos en redes sociales. En uno de los videos, aparece asaltando a un hombre en una pulpería, apuntándole con un arma mientras le despoja de sus pertenencias.
Revelan que una de las víctimas de la masacre en Catacamas, Olancho, fue capturada por robo en 2022.
El joven, conocido también como 'El Gordo de la Moto', fue detenido por la policía en posesión de armas, con las que cometía los asaltos.
Video cortesía: Catacamas. pic.twitter.com/CqeOBungjk
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) August 18, 2024
A pesar de su historial delictivo y las múltiples denuncias de los residentes de Catacamas, que alertaban sobre los asaltos cometidos por Sevilla y su compañero, la falta de denuncias formales contra él resultó en su liberación.
Vea también: Hombres, las principales víctimas de masacres en Honduras
La masacre
La masacre ocurrió el sábado 17 de agosto en el interior de una casa, donde cuatro personas perdieron la vida en la colonia Ramiro Lobo, en Catacamas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las diez de la noche cuando las autoridades fueron informadas de que se había escuchado un intenso tiroteo en una vivienda. Al lugar llegaron patrullas de la Policía Nacional, cuyos agentes descubrieron que dentro de una de las casas de la colonia en mención habían varias personas muertas.
Dos de los cuerpos se encontraban en el patio y los otros dos en el interior de la casa. Las víctimas fueron dos hombres y dos mujeres identificados como:
- José Solís (58 años de edad)
- Elsa Ramona Giménez (39 años)
- Mileydi Yadira Vásquez (28 años)
- Olvin Antonio Sevilla Giménez (20 años)
Se informó, además, que había una tercera mujer, a quien identificaron como Dolores Solís y sería la madre de una de las víctimas. La fémina estaba herida, por lo que la movilizaron a un hospital y su estado de salud es grave.
La zona donde donde ocurrió la mascare sigue custodiada por las autoridades, así como zonas aledañas al sector.