21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Revelan últimas imágenes del submarino Titán

Debes leer

Redacción. La Guardia Costera de Estados Unidos difundió la primera imagen del sumergible Titán, el que sufrió una implosión catastrófica durante una expedición a los restos del Titanic. Los cinco ocupantes perdieron la vida en el incidente.

La publicación de la imagen es un hito de la investigación en curso para determinar las causas exactas del naufragio del sumergible. El 22 de junio de 2023, un robot submarino encontró los restos del Titán a unos 500 metros de la parte delantera del Titanic, a casi 4 kilómetros de profundidad.

Le puede interesar: ¿A qué profundidad está el Titanic y cuándo desaparecerá?

Submarino
Imagen de la cola del Titán en el fondo del mar.

En una audiencia pública, la Guardia Costera compartió una imagen que confirma el descubrimiento del cono de cola del sumergible, según reportó El Universal.

La investigación en curso busca determinar si hubo negligencia o incumplimiento de las normas de seguridad que pudieran haber contribuido a la catastrófica implosión del sumergible. Además, se están analizando posibles defectos de diseño o fabricación del vehículo.

La última transmisión del Titán.

De acuerdo con EFE, durante la audiencia, la Guardia Costera utilizó una animación para visualizar los eventos que llevaron a la catastrófica implosión del sumergible Titán.

Uno de los últimos reportes del sumergible al Polar Prince fue «Todo bien por aquí» indicando que todo estaba en orden. Este mensaje se envió cuando la nave había alcanzado una profundidad de 2,274 metros.

Lea más: Buscan submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

Poco antes de que el sumergible Titán implosionara a una profundidad de 3.346 metros, se recibió un último mensaje de emergencia: «arrojar el peso».

Cuatro días después de perder toda comunicación, los equipos de rescate localizaron los restos del Titán en las profundidades del Atlántico, confirmando el fallecimiento de las cinco personas a bordo.

Declaraciones

Según la prensa internacional, la audiencia pública, que se prevé se extienda por dos semanas, inició con la declaración de Tony Nissen, exdirector de ingeniería de OceanGate, quien participó en la creación del sumergible.

Tony Nissen
Tony Nissen, exdirector de ingeniería de OceanGate, testificando en una audiencia de investigación.

Nissen afirmó que Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate, lo presionó para que se apresurara en el cronograma de pruebas y lanzamientos del Titán. Esto a pesar de las inquietudes relacionadas con la seguridad.

El fatal incidente en el que perdieron la vida Rush y otros cuatro tripulantes ha generado importantes dudas sobre los protocolos de seguridad implementados por OceanGate. Los resultados de la investigación podrían influir considerablemente en futuras misiones de esta naturaleza.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido