REDACCIÓN. A tan solo unas horas antes de perder la vida ahogada en el río Humuya, Cinthia Johanna Ramos hizo una llamada que hoy conmueve profundamente a quienes la conocieron. “Hace poco me llamó y dijo que iba a venir a echarme una crema… ya no la vi”, escribió una amiga cercana en redes sociales, como despedida de quien fue más que una compañera: una joven alegre, servicial y llena de vida.

El jueves por la tarde, Cinthia perdió la vida mientras disfrutaba junto a dos menores de edad en el río Humuya, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Según versiones preliminares, la joven habría intentado salvar a los niños cuando los arrastró la corriente. Los tres murieron en el trágico incidente.
Le puede interesar: Hallan cuerpo de Cinthia, que se ahogó junto a dos niños en río Humuya
Después de una intensa búsqueda que se extendió por casi 24 horas, rescatistas localizaron este viernes el cuerpo de Cinthia en las aguas del mismo río. Fue trasladado en una canoa hasta la orilla, en la comunidad de Santa Rita, Yoro, donde familiares, amigos y vecinos lo esperaban con el corazón destrozado.

“Yo le doy gracias a mi Dios porque Él es bueno, porque yo lo que quería era encontrar el cuerpo de mi hija. Gracias a Dios mi hija ya va a descansar en paz”, dijo la madre de la joven entre lágrimas. El cuerpo lo trasladaron a Medicina Forense del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
El velorio se realizará en Guaymitas, una aldea de El Progreso, Yoro. El cuerpo de Cinthia se enterrará por su familia, en el mismo lugar donde creció y sembró amistades que hoy lloran su partida.