Redacción. El diputado hondureño Sergio Castellanos aseguró recientemente que el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, se encuentra oculto en una zona montañosa de Valle de Ángeles, al oriente de Tegucigalpa.
A través de una entrevista, el congresista dijo además que su captura por presuntos delitos vinculados al golpe de Estado de 2009 sería inminente.
“Romeo Vásquez está jugando al gato y el ratón, pero pronto será capturado. Esta semana amaneceremos con la noticia en primera plana”, advirtió el congresista en una intervención pública. Según dijo, las autoridades ya tendrían plenamente identificado su paradero.
Castellanos calificó a Vásquez Velásquez de “cobarde” por evadir a la justicia y lo responsabilizó directamente por liderar el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya, luego de que el exjefe militar reapareciera en redes sociales con mensajes políticos desde lugares no revelados.
“Se le acabó la impunidad al mercenario del 2009. Hoy será un reo de la justicia”, afirmó, al tiempo que reprochó el discurso que Vásquez ha mantenido en sus apariciones, donde justifica sus actos como una defensa contra el comunismo.
Lea también: “Golpista de los cerros” versus “Mascota del poder”: el nuevo zipizape entre Torres y Romeo
«Lo que se le viene no es fácil»
“Ese discurso ya no cabe. Hoy la lucha es contra la pobreza, por la democracia y la justicia. Ese que se esconde en unos árboles de una casa en Valle de Ángeles, esta semana lo van a capturar”, remarcó Castellanos.
El legislador incluso ironizó sobre los videos recientes del exjefe militar: “Debería cambiar al fotógrafo que lo acompaña por un buen abogado, porque lo que se le viene no es fácil”.
Castellanos concluyó su declaración afirmando que “la justicia está en marcha, y nadie está por encima de la ley en este país”.