Revelan que Ferrat murió por comer lo que le dieron en el set del Señor de los Cielos

454
Según un programa estadounidense, el afamado actor mexicano Sebastián Ferrat murió por consumir alimento en mal estado, que le brindó su propia producción de una serie.

REDACCIÓN. Poco más de una semana después del deceso del actor mexicano Sebastián Ferrat, se han dado a conocer detalles de la causa que llevó a la fatalidad.

De acuerdo con el programa estadounidense «Chismes No Like«, Ferrat falleció por una bacteria que contrajo al comer carne de cerdo; ese alimento lo ingirió en el set de El Señor de Los Cielos.

Se especificó que la comida que le sirvió la producción le habría infectado con cisticercosis, una infección parasitaria en la que las larvas se adhieren a los tejidos esenciales, incluyendo al cerebro.

Es más, el conductor de televisión Javier Ceriani anticipó que, si se confirman estas investigaciones, «Telemundo podría sufrir un grave descalabro financiero».

Ferrat estuvo meses internado en un hospital de su natal Mexicali, Baja California. El artista participó desde 2015 en las temporadas 3 y 4 de la narcoserie «El Señor de los Cielos»; interpretó a Juan Antonio Marcado en 92 episodios.

Sebastián Ferrat es su nombre artístico, su nombre de nacimiento es Roberto González López. Murió a los 41 años.

Lea también: Exproductor de Hollywood podría ser condenado a cadena perpetua

Ferrat negaba problemas de salud

A pesar de los constantes rumores, el actor se encargó de negarlos, aduciendo que simplemente se había ausentado de las redes sociales. Él hizo la aclaración en octubre, mas falleció el 29 de diciembre.

En el transcurso, sus seguidores, preocupados, dejaban mensajes constantemente preguntándole el por qué de su desaparición y buscando confirmar su estado de salud.

Rafael Amaya afronta consecuencias similares

Periodistas también desvelaron que Rafael Amaya, otro actor que participa de la misma serie, dijo que se intoxicó en más de una ocasión por la supuesta falta de higiene en la comida del lugar de grabación.

Amaya, de 42 años, también estuvo hospitalizado por presuna comida en mal estado. El actor, oriundo de Hermosillo, México, fue despedido por supuestamente agredir a un niño.

La producción del Señor de Los Cielos y Telemundo han guardado silencio respecto a la situación.