32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Revelan qué complicaciones provocaría el COVID-19 en el embarazo

Las mujeres embarazadas que desarrollan síntomas de covid-19 corren el riesgo de complicaciones de emergencia y otros problemas con sus embarazos, según dos nuevos estudios. La enfermedad también pone en riesgo a sus hijos.

El primer estudio mostró que las mujeres embarazadas con covid-19 sintomático tenían un mayor porcentaje de complicaciones de emergencia en comparación con las que dieron positivo pero no tenían síntomas. Esta investigación fue parte de una presentación realizada en la reunión anual de Anestesiología 2021 durante el fin de semana.

De las 100 madres positivas para covid que dieron a luz bebés entre marzo y septiembre del año pasado en un hospital en Texas, el 58 % de las que tenían infecciones sintomáticas dieron a luz en circunstancias de emergencia, encontró el estudio. Para aquellos con un caso asintomático, el 46 % lo hizo.

Las madres con síntomas tenían más probabilidades de tener complicaciones de emergencia que eran un peligro para el bebé. Más bebés nacieron de nalgas, era más probable que disminuyeran los movimientos fetales y algunos tenían muy poco líquido amniótico.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: ¿Qué efectos causa contraer COVID-19 y gripe al mismo tiempo?

Bebés necesitan ayuda de oxígeno 

El estudio también encontró que los bebés nacidos de estas madres sintomáticas tenían muchas más probabilidades de necesitar apoyo de oxígeno. También, había más probabilidades ingresar a la unidad de cuidados intensivos.

Además, los bebés nacidos de estas madres sintomáticas eran mucho más propensos a necesitar soporte de oxígeno. Igualmente, tenían más probabilidades en estar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«El covid-19 tiene efectos sistémicos graves en el cuerpo, especialmente en los pacientes sintomáticos», dijo Kristine Lane, estudiante de medicina de la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, Texas, que ayudó a dirigir el estudio. «Es posible que estos efectos se amplifiquen en las madres embarazadas, que tienen una mayor demanda de oxígeno materno y fetal».

También existe la posibilidad, dijo, de que los médicos que atienden a los pacientes sintomáticos fueran cautelosos debido al virus y recomendaran proactivamente un parto por cesárea.

 Dr. Gil Mor, un inmunólogo reproductivo que no trabajó en el estudio pero revisó el trabajo, dijo que también es posible que los problemas estén relacionados con la inflamación crónica causada por covid-19.

«La inflamación es extremadamente peligrosa tanto para la madre como para el desarrollo del feto. Una inflamación crónica es ahora una lucha por la supervivencia de la madre y el feto, y en cada pelea, pagan un precio», dijo Mor. «Necesitamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir la inflamación crónica», anexó.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido