Redacción. Nuevos detalles sobre el secuestro del empresario Diego André Martínez Carías, de 36 años, salieron a la luz este sábado luego de que la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirmara que los responsables del rapto exigieron un rescate de L1,500,000.00 a cambio de su liberación.
De acuerdo con el informe oficial, el secuestro ocurrió el pasado jueves 1 de agosto a las 12:18 del mediodía. Martínez Carías se encontraba en su negocio «Americanos Auto Sport», ubicado en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés.
Según las autoridades, tres hombres armados, que portaban chalecos antibalas y pasamontañas, irrumpieron violentamente en el local comercial. Luego de verificar la identidad del empresario, lo obligaron a subir a un vehículo Kia Sorento color ocre, en el que huyeron con rumbo desconocido.
Lo que más ha llamado la atención de las autoridades es que, horas después del secuestro, los criminales se comunicaron en seis ocasiones con la exnovia de Martínez Carías. En las llamadas, una voz que se asemejaba a la del empresario pedía que se pagara el rescate para asegurar su vida.
Ese tipo de contacto, además de representar una presión emocional para la víctima indirecta, también sirvió para que la DPI estableciera líneas de investigación más claras.

Le puede interesar: Liberan a vendedor de autos raptado en SPS: esto fue lo que pasó
Tras recibir la denuncia, la UNAS desplegó varios equipos de trabajo especializados, brindó asesoría directa a la familia del empresario y ejecutó operativos de presión en puntos estratégicos.
Gracias a esta acción rápida, durante la madrugada del sábado 2 de agosto, los secuestradores decidieron liberar a Martínez Carías. Además, se reveló que no se pagó lo exigido. El empresario fue llevado a Medicina Forense para una evaluación médica general y ya se encuentra con sus familiares.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen. Asimismo, identificar la estructura criminal involucrada y presentarlos ante la justicia.