El Chavo del 8 es una de las series con más éxito en la televisión de habla hispana. Y es que su particular historia arrancó carcajadas a nivel mundial gracias a su creador Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Debido al éxito de la mencionada producción, Gómez Bolaños escribió un libro sobre el niño huérfano de la vecindad.

En 1995, Chespirito lanzó el libro ‘El diario de ‘El Chavo’, en el que reveló los secretos más inimaginables del pequeño niño, como por ejemplo su nombre real. Y es que cada vez que al ‘chavo’ le preguntaban cómo se llamaba, algo sucedía e impedía su respuesta.

Sin embargo, Chespirito decidió confesar el nombre de uno de sus personajes más recordados. El verdadero nombre de ‘El chavo’ es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. 

Le puede interesar: Los impactantes secretos que reveló “El Chavo del 8” en un libro

Otros datos de El Chavo

En el mencionado libro, Roberto Gómez Bolaños también cuenta que el ‘Chavo’ nunca tuvo una relación con su padre, a diferencia de su madre, quien lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. Pero, un día no regresó más, hecho que llevó a que Rodolfo Prieto sea enviado a un orfanato de donde se escapó tiempo después.

La vida del popular ‘chavo’ cambió cuando una mujer mayor lo llevó a la conocida vecindad. Lo que sigue, es historia conocida.