24.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 31, 2025

Revelan nombre de directores de la Marina Mercante que investiga la Uferco

Debes leer

Redacción. La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) está llevando a cabo una investigación sobre varios contratos firmados por la Dirección General de la Marina Mercante entre 2014 y 2021, los cuales están siendo revisados debido a posibles irregularidades.

Durante una declaración pública, Edgar Soriano, director actual de la Marina Mercante, reveló los nombres de los exfuncionarios responsables de estos contratos, a quienes está investigando la Uferco.

Soriano explicó que la investigación se enfoca en 14 contratos relacionados con plataformas tecnológicas firmados entre 2014 y 2017, bajo la administración de Roberto Cardona, y un contrato de delegación de registro de buques internacionales firmado entre 2017 y 2021, durante la gestión de Juan Carlos Rivera García. Los contratos están siendo analizados debido a la falta de productos o servicios relacionados con los mismos, lo que ha levantado sospechas de irregularidades.

Edgar Soriano
Edgar Soriano: «La intervención no es contra la Marina Mercante, es contra exfuncionarios que tenían la firma de responsabilidad con la institución».

Le puede interesar: UFERCO interviene la Marina Mercante en busca de contratos y documentos

Colaboración con el MP

El director de la Marina Mercante también destacó que la institución ha colaborado completamente con el Ministerio Público (MP). Reveló además que entregó toda la documentación necesaria, incluidos los contratos y expedientes relacionados. “Toda la información que ellos requieran hemos otorgado”, afirmó Soriano.

A pesar de que la intervención no está dirigida contra la institución, sino contra los exfuncionarios responsables de los contratos, la revelación de los nombres representa un paso significativo en el proceso, al identificar a los directores de la Marina Mercante que están investigando por la firma de estos acuerdos.

La Uferco continúa con la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna acción irregular durante las administraciones de los mencionados directores.

La investigación se realizará en las administraciones de 2014-2017 y 2017-2021.

De igual importancia: Centavos rebajarán algunos combustibles desde el lunes

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido