INTERNACIONAL. El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer (republicano de Kentucky), solicitó y obtuvo dos transferencias bancarias que revelaban que Hunter Biden había recibido pagos de ciudadanos chinos que fueron enviados a su padre, Joe Biden, que entonces era candidato a la presidencia.
Las transferencias bancarias, de más de 250,000 dólares, se realizaron en julio y agosto del 2019 desde Pekín, y en ambos casos figuraba como dirección beneficiaria la casa del presidente en Wilmington (Delaware).
Le puede interesar- Biden, primer presidente de EEUU en sumarse a una protesta
“En 2020, Joe Biden dijo a los estadounidenses que su familia nunca recibió dinero de China. Ya demostramos que eso era mentira a principios de este año, y ahora sabemos que dos transferencias originadas en Pekín incluían la casa de Joe Biden en Wilmington como dirección beneficiaria cuando se presentaba a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Comer en un comunicado difundido en X.
Ambas transferencias fueron enviadas a Hunter Biden por Jonathan Li, ciudadano chino y consejero delegado del fondo de inversión BHR.
«Cuando Joe Biden era vicepresidente, habló por teléfono y tomó café con Jonathan Li en Pekín, y más tarde escribió una carta de recomendación universitaria para sus hijos», declaró Comer.
El New York Post descubrió que poco después de dejar su puesto en la administración Obama, el ex vicepresidente había escrito cartas de recomendación universitaria para el hijo y la hija del señor Li.
Li contactó a Hunter
Los correos electrónicos obtenidos por Fox News revelaron que el Sr. Li se había puesto en contacto con Hunter Biden y sus socios comerciales en 2017 pidiendo consejo para su hijo, que estaba solicitando plaza en la Universidad de Brown, Cornell y NYU.
El entonces presidente de Rosemont Seneca había enviado por FedEx el currículum del hijo del Sr. Li directamente al presidente de Brown. A pesar de las conexiones, no fue aceptado por la universidad.
The New Yorker había informado en 2019 que Biden presentó al señor Li a su padre en 2013, cuando el vicepresidente hizo el viaje a China, y que Rosemont Seneca, la empresa para la que trabajaba Hunter Biden, había firmado un acuerdo con el señor Li para crear BHR.
El presidente Biden negó en repetidas ocasiones que discutiera asuntos de negocios con su hijo, y se negó a comentar sobre la investigación o la acusación de Hunter Biden, remitiendo en su lugar a los periodistas al Departamento de Justicia.