Redacción. Elementos de la Policía Nacional han avanzado significativamente en la investigación de la masacre que cobró la vida de tres personas en Silca, en el departamento de Olancho.
La hipótesis principal que manejan las autoridades ya ha permitido la captura de uno de los posibles sospechosos.
Miguel Martínez Madrid, director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, comentó al medio de comunicación Hoy Mismo que ya se ha procedido con la detención de uno de los presuntos implicados.
«Se ha logrado manejar e individualizar a los posibles hechores. Será cuestión de horas o de días para darles detención«, aseguró el funcionario, al indicar que el caso está cerca de ser resuelto.
Le puede interesar – Emboscada en Olancho deja tres muertos y una persona herida

Hipótesis: Altercado previo
De acuerdo con la hipótesis que manejan los elementos de seguridad, hace aproximadamente 15 días, una de las víctimas, Exsar Edulfo Paz Murillo, había tenido un altercado, con una persona que no es originaria de este sector.
Martínez Madrid reveló que la otra persona involucrada en el enfrentamiento estaría posiblemente vinculada al tráfico de drogas. «Estamos investigando porque esto sucedió a tan solo dos kilómetros de los hechos», recalcó el vocero de la Secretaría de Seguridad, sugiriendo una conexión directa entre el altercado y la masacre.
El portavoz también señaló que las otras víctimas respondían a los nombres de Leda Esperanza Paz Murillo, hermana de Exsar Edulfo Paz Murillo y residente en los Estados Unidos. Además, Ana Cristina Castro, originaria de Juticalpa.

Le puede interesar – Capturan a dos presuntos miembros de «Los Camellos» vinculados a la masacre en Colón
Martínez Madrid confirmó el traslado de miembros de la División Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) a Olancho para reforzar la investigación. Del mismo modo, las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente los motivos y capturar a todos los responsables.