24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Revelan las curiosidades más impactantes de Jeffrey Dahmer

Debes leer

Redacción. Nadie lo diría pero ahí está: una serie que ya está batiendo récords en Netflix con su trama despiadada y sus asesinatos. Sí, estamos hablando de ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer‘.

La serie se basa en la vida de uno de los asesinos seriales más famosos de todos los tiempos, y quien fue condenado a 16 cadenas perpetuas por sus grotescos delitos.

Estos son algunos detalles sobre el personaje y la serie que pueden pasar desapercibidos en la producción de Netflix.

Jeffrey Dahmer
La serie, vertebrada en diez capítulos, cuenta la historia de Jeffrey Dahmer.

De igual interés: Ciudad argentina permite pagar multas de tránsito donando sangre

Las curiosidades:  

  1.  Desde que cumplió 10 años, comenzó a caminar muy rígido, sin mover los brazos.
  2.  Un análisis antropológico reveló que las víctimas de Dahmer tenían en común una «similitud morfológica» (además de ser hombres -algunos menores- homosexuales, a los que atraía con sexo y dinero).
  3.  Se sentía «psicológicamente atraído por un tipo de cuerpo antropométrico».
  4.  Drogaba con sedantes y fotografiaba a sus víctimas, a las que solía estrangular
  5.  Dahmer insistía en que la raza de sus víctimas era algo incidental.
  6.  El personaje de Glenda Cleveland es real. La vecina de Dahmer se desvivió avisando a la Policía de que algo estaba pasando en aquel domicilio, pero nunca se le hizo el menor caso.
  7.  Estaba legalmente cuerdo en el juicio, pese a que se le diagnosticó un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico.
  8.  El padre de Jeffrey Dahmer escribió en 1994 un libro contando su historia, desde que era niño y su transformación. La recaudación de las ventas las donó a las familias de las víctimas de su hijo.
  9.  Además, en 1990 trató de impedir la salida de su hijo de prisión, donde se encontraba por el abuso sexual a Somsack Sinthasomphone, sin que se le hubiera impuesto un programa de rehabilitación estricto. No le resultó: el juez y abogado no lo tuvieron en cuenta.
  10. El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar de su piso esposado. La Policía se lo encontró y fueron al apartamento del asesino. Cuando revisaron su habitación descubrieron las fotografías de los cadáveres y lo detuvieron
Jeffrey Dahmer fue condenado a 900 años de prisión
Jeffrey Dahmer fue condenado a más de 800 años de prisión.

Otros detalles 

  • Dahmer se declaró culpable, aunque alegó enajenación mental para acabar en una cárcel para enfermos mentales. Fue rechazado como atenuante.
  • Admitió haber practicado el canibalismo y devorado los bíceps de una de sus víctimas. Además, se excitaba sexualmente y contemplaba a las víctimas que consideraba «hermosas», a las que «no quería perder». Si los mataba, «podía permanecer a su lado».

Video en inglés


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido