25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Se revela el aspecto interior del Titanic II

LONDRES. De mano de la compañía Blue Star Line, llegaría el «Titanic II», un duplicado con total funcionamiento del RMS Titanic, a 106 años de que la nave original se hundiera.

El responsable de la nueva versión es billonario australiano Clive Parker que, junto a su empresa, quienes buscan mantener los aspectos y decoración que caracterizaron al antiguo navío. Si bien el «Titanic II» se ve virtualmente idéntico al crucero de 1912, será cuatro metros más amplio y tendrá su cascos soldados entre sí en vez de remachados, cumpliendo con las exigencias actuales de seguridad marítima.

Otra diferencia con el original es que ésta actualización tendrá suficientes botes salvavidas, junto a sistemas de evacuación acorde a las eventuales emergencias que pudieran surgir.

Una cualidad que se mantiene es la división entre primera, segunda y tercera clase. A su vez, tendrá 9 pisos y 840 cabinas para acomodar a 2.400 pasajeros y un aproximado de 900 miembros de tripulación.

Algunos de sus lujos serán una piscina, baños turcos y gimnasios.

La empresa encargada de la nave asegura que numerosas personas han solicitado tickets y que se han ofrecido altas sumas de dinero por viajar en el barco, a pesar del accidente ocurrido el 15 de abril de 1912, en que el reconocido Titanic impactó contra un iceberg en el océano Atlántico, provocando que fallecieran 1.503 pasajeros.

Se espera que sus primeros viajes sean entre China y los Emirates Árabes en 2018.

NOTA TOMADA DE www.latercera.coM

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido