25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Xiomara se reúne con la nueva embajadora de EEUU en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este martes 12 de abril a la nueva representante de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, quien le entregó sus credenciales de embajadora.

Dogu llegó a Tegucigalpa el pasado jueves 07 de abril después de anunciar: “Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa”.

La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial, donde también estuvo presente la Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU., Colleen Hoey

Dogu no brindó declaraciones a los medios, sin embargo, ayer mencionó que espera trabajar de cerca con las autoridades hondureñas para promover las buenas relaciones.

De igual forma, horas más tarde de la reunión, la funcionaria mostró su satisfacción a través de cuenta de Twitter. Allí, la embajadora estadounidense expresó que espera promover el desarrollo económico, combatir la corrupción y tratar la migración irregular.

Lea además: Cancillería recibe copias de estilo de la embajadora Laura Dogu

llega embajadora de EEUU en Honduras
Laura Dogu entregó sus cartas credenciales como embajadora de Estados Unidos en Honduras.

“Fue un honor presentar mis cartas credenciales como Embajadora de los Estados Unidos de América ante el pueblo y gobierno de Honduras a la presidenta @XiomaraCastroZ. Juntas promoveremos desarrollo económico, el combate a la corrupción y las causas de la migración irregular”, tuiteó.

De esta manera, Estados Unidos reestablece las relaciones diplomáticas con Honduras y deposita su voto de confianza en la nueva administración.

Héctor Zelaya: “Esto demuestra un voto de confianza de EEUU”

El secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller Eduardo Enrique Reina, también estuvieron presentes en la reunión y al finalizar dieron declaraciones a los medios de comunicación.

Para Héctor Zelaya la reunión con la embajadora refuerza aún más los lazos entre Estados Unidos y Honduras. Informó que la pasada visita de la vicepresidenta Kamala Harris y demás misiones “representó una antesala de las buenas relaciones”.

Esto demuestra un voto de confianza del gobierno de Estados Unidos hacia el gobierno de Honduras. Ustedes han sido testigos de las varias misiones desde la toma de posesión”, agregó.

llega embajadora de EEUU en Honduras
Héctor Zelaya y Enrique Reina comparecieron ante los medios de comunicación.

Por su parte, el canciller Reina expresó que “esto refleja el nivel de importancia de las relaciones entre Honduras y Estados Unidos”.

Además, anunció que el secretario estadounidense Antony Blinken se reunirá en los próximos días con diferentes cancilleres en Panamá, en donde él irá en representación de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido