24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Por migración y DDHH, Xiomara se reúne con congresistas de EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro sostuvo una reunión con varios congresistas estadounidenses para tratar diversos temas de interés de ambos países para mutuamente buscar una solución.

A través de varias publicaciones en Twitter, la Secretaría de Prensa del gobierno detalló que la agenda tratada en la reunión fue el garantizar el respeto a los derechos humanos, generar condiciones para frenar la migración y erradicar la corrupción en Honduras.

Además, informaron que con la reunión se espera que ambos países fortalezcan sus lazos para contrarrestar los principales problemas que ahogan las sociedades.

“La presidenta @XiomaraCastroZ sostuvo una reunión con varios congresistas de los Estados Unidos de América, con el objetivo de trabajar una agenda que garantice el respeto a los Derechos Humanos, genere condiciones para frenar la migración y erradique la corrupción en el país”, dice un tuit de la Secretaría de Prensa.

Vea además: Destacan a Xiomara en The Washington Post por “hacer historia”

Grata reunión

Se conoció que Castro contó con el acompañamiento de su secretario privado, Héctor Zelaya Castro, el canciller Eduardo Enrique Reina y el vicecanciller Gerardo Torres.

Por su lado, Enrique Reina detalló que entre los diputados que sostuvieron la reunión figuran Ilhan Omar, Chuy García y Cori Bush.

Durante la reunión, tanto los congresistas como la presidenta y sus acompañantes, se mostraron contentos de forjar unión a favor de los ciudadanos. Con abrazos, apretón de manos y besos concluyó la visita de los congresistas en Casa Presidencial.

castro se reune con congresistas de EEUU
Tanto los congresistas como Xiomara se mostraron alegres de forjar relaciones.

Xiomara Castro recibe las cartas credenciales de cuatro países

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha recibido las cartas credenciales de cuatro países vecinos, así lo han confirmado las redes sociales del actual gobierno.

Según informaron, embajadores de las naciones de Canadá, Venezuela, Perú y El Salvador fueron quienes le entregaron las cartas credenciales a la mandataria. Además aseguraron que ese evento servirá para fortalecer lazos de amistad con cada uno de esos países.

castro se reune con congresistas de EEUU
Xiomara destacó como una de las mujeres que marcó historia en 2022.

La embajadora de Canadá, Elizabeth Williams, manifestó que trabajará fuerte para apoyar las prioridades compartidas entre ambas naciones. Por su parte, el embajador de El Salvador, German Álvarez, indicó que es privilegio poder compartir eventos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido