Redacción. José Manuel Zelaya, titular de le Secretaría de Defensa, aseguró este martes que su reciente reunión con Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, no tuvo nada que ver con temas relacionados con procesos electorales.
A mediados del presente mes, Zelaya y Padrino López sostuvieron un encuentro diplomático, en medio de los cuestionamientos internacionales hacia el Gobierno de Nicolás Maduro tras las polémicas elecciones presidenciales.
En Honduras las críticas de la oposición tampoco se hicieron esperar. Dicho sector especuló que el funcionario hondureño había viajado a territorio venezolano con la intención de “capacitar” al oficialismo para los próximos comicios del 2025.
Sin embargo, Zelaya explicó en Noticieros Hoy Mismo que la reunión se realizó en el marco de los Juegos de Cadetes Militares y no por asuntos electorales.
“Nuestra visita no tenía relación con el tema electoral. Fue una invitación recibida el 11 de julio para los Juegos de Cadetes Militares organizados por el Consejo Internacional Mundial de Deportes, que este año se celebraron en Venezuela. Que haya coincidido en el marco de las elecciones, es un tema aparte”, declaró Zelaya tras finalizar la conmemoración del aniversario 11 de la Policía Militar.
Lea también: Ministro de Defensa denuncia intento de golpe de Estado en Venezuela
Tintes políticos
Además, dijo que las críticas por el encuentro, en el que también participó Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, son meramente políticas.
“Por eso mi mensaje de hoy (a quienes lo critican) es que no utilicen a las Fuerzas Armadas en sus esquemas proselitistas. Que se midan en las urnas y el pueblo decidirá a quién premiar o castigar”, instó.
Por otro lado, el funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas estarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para apoyar las elecciones de 2025. Para ello, solicitarán presupuesto al Congreso Nacional que garantizarán las misiones asignadas.
Finalmente, comunicó que la construcción de la Cárcel del Cisne continuará, ya que «es esencial mantener separados a los privados de libertad considerados de alta peligrosidad».
Le puede interesar: Exministro: Sesal debería educar a hondureños sobre la viruela del mono