33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

“Mel” y diputados disidentes sí habrían concretado reunión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reunión entre el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre)Manuel Zelaya, y los diputados disidentes no se suspendió como se hizo creer, sino que, supuestamente, sí se concretó.

Una fuente cercana a las partes reveló a medios de comunicación locales que hubo una llamada telefónica entre Manuel Zelaya y el grupo de Jorge Calix para definir la agenda y buscar una solución al conflicto por existir dos juntas directivas del Congreso Nacional.

Crisis Legislativa Honduras
Crisis Legislativa en Honduras.

“El ex presidente Zelaya les dijo que sostuvieran una plática de amigos, de correligionarios, les recordó el golpe de Estado, pero nunca abordó el tema central. Muy a su propio estilo, ‘Mel’ evadió sin dar una respuesta concreta”, reveló la fuente a Noticias 24/7 HN.

De acuerdo con la información, eso provocó malestar entre los diputados disidentes, quienes tomaron la decisión de ya no asistir al lugar donde se llevaría acabo la reunión a las 2:00 P.M. ayer domingo.

Sin embargo, al final concluyeron que el diálogo se suspendería momentáneamente y definirían una nueva hora y fecha para reunirse. A su vez, establecieron que nombrarían una comisión por parte de los disidentes para visitar a Zelaya Rosales.

Es en ese contexto que la crisis legislativa que actualmente vive Honduras está por entrar a su segunda semana y, hasta el momento, sólo se ve voluntad de la comunidad internacional para encontrar soluciones.

Juramentación de Luis Redondo
Juramentación de Luis Redondo, uno de los presidentes del CN.

Nota relacionada: Abogado: Es inadecuado que CSJ resuelva conflicto de juntas del CN

“El único presidente del CN es Jorge Cálix”, dice Edgardo Castro

A través de una llamada al canal HCH, el diputado Edgardo “El Chele” Castro reaccionó a la cancelación de la cita y manifestó “que el único presidente del CN es Jorge Cálix. Hemos creído que el diálogo es la mejor opción”.

Del mismo modo, Jorge Cálix, mediante su cuenta de Twitter expresó lo siguiente:

“Repito: Resolvamos nuestras diferencias dialogando, pongámonos a trabajar por Honduras”.

La crisis en el Congreso Nacional, que originó la división de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), trajo consigo el nombramiento de dos juntas directivas de forma paralela: una que preside el diputado Jorge Cálix y la segunda que dirige el congresista Luis Redondo.

Para acabar con la crisis, la presidenta Xiomara Castro, propuso a Cálix que ocupara la posición de coordinador de su gabinete, sin embargo, el parlamentario no emitió ninguna respuesta al ofrecimiento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido