34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

“Calma” pide hijo de la presidenta al iniciar reunión de LIBRE

Debes leer

HONDURAS. La reunión entre la presidenta electa, Xiomara Castro, su esposo, Manuel Zelaya, y los diputados de la bancada electa del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), para dilucidar la situación relacionada con la presidencia del Congreso Nacional ha dado inicio esta noche.

La cita ha tenido lugar en uno de los salones del club social del Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), a donde llegaron los legisladores de la ahora bancada oficialista y la misma presidenta electa.

La junta ha dado inicio con casi tres horas de retraso, pues había sido programada para las seis de la tarde. No obstante, fue hasta casi las 9 de la noche que los convidados se hicieron presentes al lugar.

De acuerdo con imágenes transmitidas por los medios de comunicación, no todos los legisladores electos están en el lugar. La presidenta llegó acompañada por sus hijos, Héctor Manuel y Xiomara Hortensia Zelaya.

reunión de LIBRE Honduras
La presidenta electa Xiomara Castro.

Pide que tengan calma

“Calma y tranquilidad”, pidió a su ingreso el hijo de la mandataria al desabordar la unidad que conducía y en la que también estaba su madre.

Héctor Manuel ingresó al salón, pero no lo hizo la presidenta, quien esperó más de quince minutos dentro, hasta que hubo control de la prensa, que se coló y logró llegar a las proximidades del salón.

Más tarde, su madre descendió acompañada de su hija y escoltada por la Guardia de Honor Presidencial, de quien ya recibe protección. “Qué gusto verte”, le dijo a uno de los tantos periodistas ahí que le pedían una reacción. Prometió hablar con ellos al término de la cita.

Todos los diputados propietarios y suplentes en el lugar, dijeron estar a favor de que se respete el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras. “Se deben respaldar los compromisos adquiridos”, dijo una legisladora propietaria de Copán.

De igual interés: Marco Eliud Girón, de Libre, se postula a la presidencia del CN

reunión de LIBRE Honduras
Xiomara Castro llegó a la reunión acompañada por uno de sus hijos.

Otra reunión

Al filo de las nueve de la noche, no se vio llegar en las imágenes a Jorge Cálix, Beatriz Valle, Ramón Soto, Edgardo Castro, Dennis Chirinos, Marco Eliú Girón, Dennis Altamirano y otros más que públicamente han dicho que no respaldan a Luis Redondo para la presidencia del Congreso.

El Poder Legislativo debe elegir este viernes a su junta directiva. Los diputados están convocados por el ministro de Gobernación, a las 9 de la noche.

Por otra parte, se informó que en otra parte de la capital, hay otra junta paralela a la antes mencionada, donde se encuentra otro grupo de diputados de LIBRE, entre ellos:

1.- Jorge Cálix
2.- Denis Chirinos
3.- Francis Cabrera
4.- Mario Enrique Cálix
5.- Mario Portillo
6.- Margie Dip
7.- Melbi Ortiz
8.- Ronald Panchamé
9.- Ramón Soto
10.- Samuel Madrid
11.- Marco Tinoco
12.- Edgardo Castro
13.- Cristhian Hernández
14.- Juan Ramón Flores
15.- Sergio Castellanos
16.- Beatriz Valle
17.- German Altamirano
18. Yahavé Sabillón
19.- Marco Eliud Girón
20.- Wilmer Cruz


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido