27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Embajadora de EEUU se reúne con el presidente de la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.), Laura F. Dogu, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, para hablar sobre el fortalecimiento del sistema de justicia hondureño.

Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial compartió las imágenes en las que se puede ver a los dos funcionarios charlando.

“Presidente de la #CSJ, @rarguetaCSJ, se reúne con la Embajadora de #USA, Laura F. Dogu, con quien compartió temas relacionados al fortalecimiento del Sistema de Justicia”, indica la publicación.

Le puede interesar – Embajadora Dogu se reúne con ASJ, Nasralla y defensores de DDHH

De igual manera, en la reunión tocaron puntos sobre los mecanismos de cooperación de este poder del Estado, el pueblo hondureño y el gobierno de los Estados Unidos.

Presidente CSJ reune embajadora EEUU
Argueta y Dogu tocaron temas sobre cómo fortalecer el Estado de Derecho.

Asimismo, en la reunión también participó el subdirector de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Kenneth Mcklain, y el oficial de la Sección Política de la Embajada de EE.UU., Chase Guinn.

De igual manera, estuvo presente la asesora legal residente del Departamento de Justicia, Elba Gorbea.

En su cuenta personal, la embajadora Laura F. Dogu compartió que también se trataron temas como el Estado de Derecho y la mora judicial.

“Hoy me reuní con Presidente @rarguetaCSJ de @PJdeHonduras para abordar temas de Estado de Derecho y los esfuerzos para combatir la corrupción y la mora judicial”, indica el mensaje.

Reunión con CONADEH

También, Dogu se reunió con la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre.

En el encuentro, la funcionaria estadounidense destacó la importancia de la independencia y autonomía que debe poseer este organismo. De igual manera, la embajada de los EE.UU. reiteró su apoyo para proteger y promover los derechos humanos en Honduras.

Asimismo, Izaguirre expresó su satisfacción por el respaldo que mostró esta representante diplomática al funcionamiento y trabajo de su gestión.

Presidente CSJ reune embajadora EEUU
Dogu se reunió también con la titular de CONADEH, Blanca Izaguirre.

“Tomando en consideración que los Estados son los que tienen la responsabilidad del respeto a los derechos humanos, ya sea en materia de derechos económicos, sociales y culturales, derechos civiles y políticos”, apuntó la titular del CONADEH.

Hasta el momento, la embajadora de los Estados Unidos en Honduras ha sostenido reuniones con la presidenta de la República y el alcalde del Distrito Central.

Asimismo, ha mantenido conversaciones con representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el primer designado presidencial, defensores de los DD.HH., entre otros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido