32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Reunión de alcaldes: revelan que buscan más vacunas y no están contra la AMHON

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aproximadamente 125 alcaldes de distintos municipios de Honduras se reunieron este miércoles en Tegucigalpa para bordar temas “importantes”, entre ellos la gestión de más vacunas antiCOVID.

Los ediles se dieron cita en el hotel Aurora de Tegucigalpa, donde tuvieron una “larga” plática sobre las negociaciones para adquirir más inoculantes. A eso de las 12:30 del medio día sostendrían una reunión con el embajador de Cuba para comenzar con la búsqueda de la vacuna Soberana.

En esta reunión surgió que los alcaldes querían desligarse de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), no obstante, algunos ediles hondureños aclararon que la auto convocatoria es netamente para agilizar las vacunas en sus municipios y velar por la salud.

Lea además: Alcaldes volverán a viajar a El Salvador para reunirse con embajador de China  

Reunión para formar una organización de alcaldes

El alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, señaló que la reunión entre los ediles era para conformar una organización y velar por la gestión de vacunas y la salud de los pobladores de sus municipios.

“Nos hemos reunido aquí para ver traer vacunas de varios países, de Cuba, la gestión de la China y otras funciones que podamos tomar como alcaldes en favor de las comunidades”, puntualizó el edil.

La finalidad de los alcaldes es obtener más vacunas para inmunizar a su población, debido que hasta el momento se les ha asignado muy pocas. En tal sentido, están uniendo esfuerzos para adquirir las mayores dosis posibles, manifestaron en declaraciones.

La organización no atenta en contra de la AMHON

Entre tanto, el alcalde de Cedros, Francisco Morazán y vicepresidente de la AMHON, David Castro, aclaró que la reunión entre los ediles no es nada en contra de la gestión de Carlos Eduardo Cano.

Castro manifestó que, “en este momento el gobierno debe sentirse agradecido con Dios y con la AMHON por tener gente beligerante pensando en el bienestar común”.

Del mismo modo, destacó que en la reunión de hoy lo único que los alcaldes están haciendo es organizándose como grupo. Al mismo tiempo, destacó que la finalidad de ellos como alcaldes es trabajar y velar por el bienestar del pueblo.

“Consideramos que esta pandemia es la que está sufriendo el país, solo si creamos brazos fuertes vamos a salir adelante“, agregó el alcalde de Cedros.

“No es una competencia”

David Castro puntualizó que como alcaldes en ningún momento están pensando en competir con la AMHON. Aclaró que el objetivo de esta organización que surge hoy, es para salvaguardar la salud de nuestro pueblo.

Asimismo, puntualizó que “desde ayer hemos estado platicando con algunos funcionarios del Estado, planteando la idea de la formación de esta organización y es avalada por ellos”.

Por último, Castro reiteró que la intención principal de los alcaldes es velar por la salud y la vacunación masiva en los municipios. Por eso, indicó que se llevó a cabo esta auto convocatoria a la que asistieron alcaldes liberales, de Libertad y Refundación (LIBRE) y hasta nacionalistas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido