EEUU: reubicarán área de retención de migrantes a un lugar con mayor seguridad

156
reubicarán área de retención de migrantes
El área alberga a cientos de migrantes en una zona cercada con alambre de cuchillas a la sombra del puente.

REDACCIÓN. Un comunicado emitido este domingo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) señaló que los migrantes que se encuentran retenidos debajo del Puente Internacional Paso del Norte serán reubicados en un lugar con mayor espacio y más protegida.

Asimismo, las autoridades de inmigración de Estados Unidos cerrarán un área de retención, ubicada bajo un puente que conecta las ciudades fronterizas de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México. Además, se encuentra a poca distancia del lugar donde un funcionario de alto rango declaró la semana pasada una “crisis operacional” en la frontera.

El área actual se encuentra a pocos metros del lugar en que el Kevin McAleenan, comisionado de la CBP, anunció que 750 agentes fronterizos serán reasignados; a fin de lidiar con el flujo de familias centroamericanas que buscan asilo.

El área alberga a cientos de migrantes, en una zona cercada con alambre de cuchillas a la sombra del puente.

Además, el gobierno de Trump pedirá autorización para deportar a menores no acompañados.

Lea también: VÍDEO: Trump se burla e imita a los inmigrantes que piden asilo

Duras condiciones de los migrantes

En un reporte de Buzzfeed se evidencia que las autoridades de Inmigración mantienen a cientos de migrantes detenidos en un campamento al aire libre debajo de un puente que conecta a Estados Unidos con México.

Por otro lado, los migrantes declararon al portal de noticias que sabían que enfrentarían duras condiciones en la frontera antes de partir de sus países. Al punto de que consideraban no hacer el viaje.

Los inmigrantes, detenidos detrás de una cerca de alambre de púas, dijeron que han pasado noches frías y con viento, durmiendo sobre la tierra rocosa debajo del Puente Internacional Paso del Norte, que une a Ciudad Juárez con El Paso. La mayoría de los inmigrantes no tenían más que finas mantas aislantes. Arriba, las palomas arrojan heces.