Gabriel Galindo, el futuro periodista hondureño que retrata historias humanas

974
Gabriel Galindo se describe a sí mismo como una persona tranquila que le gusta jugar fútbol e ir al gimnasio. Asegura que una vez presenció un asesinato.

¿Futuro redactor? 

Aparte de dibujante y tatuador en potencia, el entrevistado estudia periodismo. Es algo que trae en la sangre, pues varios familiares suyos son comunicadores. Uno de ellos es Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El retratista acude a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el campus capitalino. «Me gusta el poder que hay en el trabajo de la prensa», manifestó, aunque admitió que estuvo cerca de tirar la toalla.

«En su momento pensé que no quería seguir, pero, al llevar unas clases más, me di cuenta de que escribir es realmente un arte», dijo, refiriéndose en específico a la prensa escrita, especialidad de este diario.

«Me gusta el arte, la pintura, el dibujo y la música. Entonces, ¿por qué no escribir?«, insistió Galindo.

Por ese lado fue que historió que quiso ser músico. Tenía la voluntad de ser un músico como su papá y hermano; no obstante, una prueba fallida lo alejó de convertirse en profesional de esa área. Aún así, aprendió a tocar guitarra «a puros tutoriales» y disfruta escuchar música o ejecutarla por sí mismo.

Empero, asevera que el sueño de seguir la dinastía familiar con el instrumento de cuerdas ya se apagó. «Lo que me gusta hacer ahora es dibujar y me gustaría vivir de ello«, declaró, puntualizando que quiere brillar llegando a más personas, ofreciéndoles un doble, pero en papel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0