Redacción. Un vuelo doméstico en Australia se retrasó dos horas luego de que una serpiente polizón apareciera en la bodega de carga del avión.
La serpiente fue descubierta justo cuando los pasajeros abordaban el vuelo VA337 de Virgin Australia, que cubría la ruta entre Melbourne y Brisbane, según explicó el cazador de serpientes Mark Pelley.
Se trataba de una serpiente verde de árbol de 60 centímetros (unos dos pies), una especie inofensiva. Sin embargo, al acercarse en la bodega oscura, Pelley creyó inicialmente que podía ser venenosa.
“No fue hasta después de que atrapé a la serpiente que me di cuenta de que no era venenosa. Hasta ese momento, me parecía muy peligrosa”, afirmó.
Australia alberga muchas de las serpientes más venenosas del mundo, por lo que la situación generó preocupación.
Al entrar en la bodega, Pelley encontró al reptil parcialmente escondido detrás de un panel. Advirtió que, si no lograba atraparla rápidamente, podría perderse en zonas más profundas del avión, lo que obligaría a evacuarlo.

Captura del reptil
“Les dije que si no la atrapaba en un intento, se escabulliría por los paneles y tendrían que evacuar el avión porque en ese momento no sabía qué tipo de serpiente era”, explicó. El experto logró capturarla al primer intento.
“Si no la hubiera atrapado esa primera vez, ahora mismo los ingenieros y yo todavía estaríamos desarmando un (Boeing) 737 buscando una serpiente”, añadió.
Pelley tardó 30 minutos en llegar al aeropuerto y debió pasar varios controles de seguridad antes de ingresar al área del avión.
Un representante de Virgin Australia confirmó que el incidente provocó un retraso de aproximadamente dos horas.
Dado que la serpiente es nativa de la región de Brisbane, Pelley sospecha que habría llegado oculta en el equipaje de algún pasajero y escapado durante el vuelo previo desde Brisbane a Melbourne.
