32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

«En Honduras sí hay lugares para retornar a clases»: doctora

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró este jueves que hay municipios y aldeas en las que sí se puede retronar a clases presenciales.

Dela misma forma, Pavón señaló que en Tegucigalpa, La Paz, San Pedro Sula, Comayagua es imposible hacerlo, debido a que los casos de contagios en esos lugares son sumamente altos.

Asimismo, explicó que en zonas como Atlántida la tasa de mortalidad es cero, «es ahí donde tenemos que ir viendo cómo se retorna a clases». Pavón especificó que también en Duyare, Santa Ana, Sana Fe de Colón, son municipios que solo tienen un escuela y que ahí no está circulando el mortal virus.

«Tienen una maestra con 10 alumnos, si no hay incidencia del virus, no hay mortalidad y la gente vive a grandes distancias, ahí se puede retornar a clases», indicó.

Asimismo, la galena explicó que para llegar a un consenso se debe de hablar con Salud local, padres de familia y maestros. En ese sentido, la funcionaria dijo que los niños no entenderán rápidamente el  procedimiento de tomar las medidas de bioseguridad en los centros educativos.

Le puede interesar: Más de 200 pastores han fallecido por COVID-19 en Honduras

Escuelas planean retorno a clases
Las autoridades hondureñas están paleando un retorno semi presencial a las aulas.

Adaptar a los estudiantes

«Los primeros en retornar a clases deben ser los niños más grandes, no un pre-kínder porque nunca ha ido, entonces tienen que ir adaptando al niño«, dijo Pavón.

Además, Pavón comentó que no es fácil inculcarle a los niños pequeños el uso de mascarilla, y que hay que establecer formas para que los pequeños se adapten.

«Si los médicos no soportamos la mascarilla, entonces con los niños hay que ir adaptándolos, primero una hora de clases porque el niño no va a soportar cuatro horas sin quitarse la mascarilla», aseguró Pavón.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido