31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Retoman trabajos de construcción en terminal del “olvidado” Trans-450

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa retomaron este miércoles los trabajos de construcción de la terminal del Trans-450 ubicada a inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, zona central del país.

Gran parte de la estructura construida a base de concreto frente al portón de camerinos del coloso capitalino ya fue demolida.

Lea también: En julio inician trabajos complementarios de la terminal del Trans-450

Financiamiento del BID

En febrero de este año, Eduardo Almeida representante del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), informó sobre un financiamiento de esa entidad bancaria para la culminación de la obra.

De acuerdo a lo expuesto por el personero del BID, “nosotros tenemos ocho millones de dólares para invertir en el 2020. Le hemos dicho al alcalde “Tito” (Nary Asfura), que a fin de año se debe de estar con el trans funcionando”.

Asimismo, indicó que si todo marchaba de acuerdo a lo planificado, la obra capitalina estaría terminada a finales de este año. No obstante la pandemia ocsionada porla COVID-19, vino a retrasar los trabajos de cosntrucción.

Inauguración 

Como se recordará en enero de 2014, el exalcalde capitalino, precursor del Trans-450 inauguró los primeros 2.5 kilómetros del tramo 2 del Trans-450.

Lo anterior comprenden los carriles que recorren de Emisoras Unidas a la colonia Kennedy. En esa fecha se proyectó que sies meses luego de esa inauguración, los capitalinos ya podrían abordar el primer bus articulado que tocará suelo hondureño.

“Me llena de orgullo contribuir con el desarrollo y modernidad de Honduras, a través de la inauguración de la primera fase del Trans 450”, manifestó Álvarez, durante la inaugurción.

Sépalo

La construcción de los primeros dos corredores tenía un costo de 660 millones de lempiras financiados por el BID, de los cuales, hasta enero de 2014, ya se habían ejecutado 300 millones.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido