TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares retiraron del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses los cuerpos de las tres (3) jovencitas halladas muertas en Cedros, Francisco Morazán, luego de que las registraron como desaparecidas.
Los cuerpos de las jóvenes los localizaron desde el pasado lunes en una fosa clandestina en la zona de Agalteca, en la localidad en mención. Las tres muchachas habían desaparecido desde el pasado jueves 15 de junio.
Luego del hallazgo, personal forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron al lugar del hallazgo para poder exhumar los cuerpos y trasladarlos a la morgue capitalina.
En proceso de autopsia se realizó en las últimas horas a través de pruebas de ADN, informó la propia morgue judicial. Tal estos análisis clínicos, se confirmó que en efecto eran las tres jovencitas desaparecidas.
Las víctimas respondían en vida a los nombres de:
- Nayeli Bonilla de 22 años de edad
- Nahomi Moncada de 16 años de edad
- Marian Juárez de 18 años de edad
Lea además: Realizarán autopsia por ADN a jovencitas asesinadas en Cedros, FM
Larga espera para reclamar los cuerpos
Los familiares de las tres muchachas se desplazaron desde el pasado martes desde el sector de Cedros, a la espera de la autopsia y la entrega de los cuerpos.
Debido a la tragedia carcelaria en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), donde murieron 46 reclusas, la autopsia de las tres jóvenes se tardo.
Luego de la entrega a sus familiares durante la noche de ayer, jueves, las trasladaron hasta Cedros donde se les dará cristiana sepultura.
Familiares de las tres víctimas claman a las autoridades hondureñas que se haga justicia y que el hechor del triple crimen pague con cárcel. Hasta el momento se tiene sospechas sobre un ciudadano.