TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial Salvador Nasralla confirmó que Casa de Gobierno sólo le pagará su salario, por lo que deberá cancelar el personal asignado a su despacho.
El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, manifestó que los fondos de esta dependencia del Estado se han manejado de manera desordenada y sin la transparencia necesaria.
«Como resultado de la voluntad de la presidenta Xiomara Castro se le dio un recurso para que operara una serie de programas. Pero, cuando le hemos solicitado que liquide de manera transparente la gestión de esos recursos, hemos encontrado que no se ha cumplido con ello y que por lo tanto no se pueden dar nuevos recursos», indicó.
De igual manera, el secretario de la Presidencia explicó que se le otorgaron 12 millones de lempiras a Nasralla que no han sido justificados a cabalidad.
Le puede interesar – «Querida vaca»: Nasralla responde a ministro que lo llamó «idiota»
«Tiene su salario como designado presidencial y tenía la libertad de ejecutar esos proyectos como lo había planteado en un presupuesto que se le pidió a cada uno de los designados. Cuando le hemos pedido las cuentas de cómo se han liquidado esos fondos, desafortunadamente no hemos tenido la transparencia necesaria», aseguró Pastor.
Nasralla los tilda de mentirosos
Nasralla calificó las declaraciones de Pastor como un ataque político en su contra y le solicitó que «no mienta».
«Pensé que era una persona que no mentía porque tenía un mejor concepto de él. Si él está hablando de que no he presentado cuentas, le digo que miente, igual que su jefe (Manuel Zelaya)», expuso.
En este sentido, el designado presidencial indicó que está abierto a las investigaciones pertinentes. Además, aseguró que su administración ha logrado hacer obrar a un menor costo que otras secretarías del Estado.
«Si quieren acusarme de corrupción, que me acusen. No tengo nada que ocultar», afirmó Nasralla.