Redacción. Un distribuidor de Coca Cola ha anunciado el retiro voluntario de más de 10.000 latas del refresco, según informó la agencia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
Un total de 864 paquetes de 12 unidades (un total de 10,368 latas) están incluidos en el retiro debido a una posible contaminación por plástico. Los artículos retirados se distribuyeron los estados de Illinois y Wisconsin.
El retiro voluntario se emitió el 6 de marzo. El 24 de marzo, la FDA lo designó como un retiro de Clase II, que la agencia define como «una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles, o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota».
Lea también: Estados Unidos busca alquilar gallinas ante escasez del huevo
La FDA compartió la siguiente información sobre las latas retiradas del mercado:
- Descripción del producto: Coca Cola sabor original, 12 fl oz
- Puede UPC: 0 49000-00634 6
- Paquete de 12 latas UPC: 0 49000-02890 4
- Código de fecha: SEP2925MDA
- Marca de tiempo: 1100-1253
La entidad federal estadounidense no indicó qué medidas deberían tomar los consumidores que tengan los productos afectados. Asimismo, la agencia tampoco señaló si se han producido enfermedades relacionadas con el retiro.
Bajo control
La empresa responsable de la fabricación es Reyes Coca-Cola Bottling, LLC, con sede en Milwaukee, Wisconsin. Es importante señalar que el problema afecta únicamente al lote especificado.
Se estima que el producto ya ha sido retirado del mercado, ya que el aislamiento comenzó a principios de marzo. Para mayor seguridad, se recomienda a los consumidores verificar los códigos de los productos afectados.
Un portavoz de Reyes Coca Cola Bottling explicó que el retiro se realizó porque los productos no cumplían con los estándares de calidad de la empresa, según informó la revista estadounidense Newsweek.
Además, agregó que la compañía tomó esta medida voluntaria, destacando que «nada es más importante para nosotros que ofrecer productos de alta calidad a quienes consumen nuestras bebidas».