San Pedro Sula, Honduras. El cuerpo del menor de 4 años que murió a golpes propinados por su padre, fue retirado de la morgue sampedrana, este viernes.
Entre lágrimas e indignación, los parientes de Orvin Danery Ruiz se llevaron el cuerpecito hacia su lugar de origen, Iriona, Colón, donde será velado y enterrado.
Los familiares llegaron con documentación como carnet de vacunas y una partida de nacimiento negativa que les otorgaron a última hora en el Registro Nacional de las Personas, ya que el menor no había sido inscrito por sus padres.
Por su parte, la tía del menor reveló que la madre del pequeño ya está en libertad y se encuentra con su mamá.
«Mi hermana está donde la mamá, ya está libre, no tenía culpa en eso. El papá fue a traer leña y se llevó el niño y solo dijo «ya lo maté»», comentó la mujer.
Lea una nota relacionada: Colón | Hombre que mató a su hijo también lo violaba, dice DPI
Su padre también lo abusaba
Las autoridades revelaron que el padre del menor también lo violaba y maltrataba.
Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reveló este dato e indicó que al sujeto lo detuvieron exactamente en la aldea El Paraíso.
El oficial además indicó que el individuo, identificado como Orlin Danery Ruiz, aparentemente estaba bajo los efectos de la droga cuando le quitó la vida al menor de cuatro años.
Vecinos del sector fueron quienes se encargaron de capturar al hombre y lo obligaron a que les dijera dónde había dejado el cadáver del niño.
Al verse acorralado, el individuo confesó que lo había enterrado y los llevó hasta el lugar, en una zona montañosa. Después de hallar el cuerpo, entregaron al hombre a las autoridades.