Retiran cuerpos de Hilda Hernández y los otros cinco muertos de Morgue

616
Hilda Hernández
Los cuerpos fueron retirados a eso de las 8:30 de la noche.

Tegucigalpa.- Los seis cuerpos -entre ellos la de la hermana del presidente de Honduras, Hilda Hernández-, de las personas que murieron el sábado en el accidente aéreo de un helicóptero en la reserva biológica Yerba Buena, Francisco Morazán, fueron retirados de la Morgue de Tegucigalpa, la noche de este domingo por sus familiares.

De tal forma, la tarde de este domingo, los seis cuerpos fueron llevados a la Morgue de Tegucigalpa, para realizarles las debidas autopsias.

Hilda Hernández será velada el lunes en Tegucigalpa

A eso de las 8:00 de la noche finalizaron las autopsias de los cuerpos y se prosiguió a entregar los mismos a sus familiares. Esto para su posterior sepelio.

Hermana del presidente

Por su parte, el cuerpo de la ex Ministra de Comunicación y Estrategia del gobierno, Hilda Hernández, también fue entregado a sus familiares la noche de este domingo..

Junto a Hilda Hernández, murieron otras cinco personas:

Tres miembros de su seguridad personal y dos pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Según había anunciado la familia presidencial, los restos de Hilda Hernández serán velados este lunes. Será de 9:30 am a 4:00 pm. La velatoria se hará en la Basílica de Suyapa, y posteriormente se procederá a su cristiana sepultura.

Hilda Hernández
Hilda Hernández también perdió la vida en el accidente suscitado este sábado anterior.

Accidente aéreo

Las autoridades hondureñas confirmaron el sábado el fallecimiento en un accidente de helicóptero de Hilda Hernández  y de otras cinco personas.

El aparato, perteneciente a la Fuerza Aérea de Honduras, había sido reportado como desaparecido durante la mañana del sábado. Y fue hallado en la zona montañosa y reserva natural de Yerbabuena.

Hernández, de 51 años, se había retirado en enero como ministra de Estrategia y Comunicaciones. Lo hizo para dedicarse a la campaña presidencial de su hermano en los comicios del pasado 26 de noviembre.