25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Retiran cuerpo de diputado Francisco Paz e inician caravana hacia Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los restos mortales del diputado Francisco “Chico” Paz fueron retirados la mañana de este miércoles del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); seguido, se emprendió una caravana fúnebre hacia la comunidad de Jutiapa, en el municipio de Danlí, El Paraíso, donde él residía.

En un vehículo tipo pick-up color blanco, asignado a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se introdujo el féretro que contenía en su interior un envoltorio sellado con el cadáver del parlamentario. El ataúd se revistió con una manta alusiva a la agrupación política Libertad y Refundación (LIBRE), misma que Paz representaba.

Ese automotor, donde se transportaban la esposa e hijo del difunto, guió la travesía, misma que contó con decenas de otros automotores de familiares y amigos. Entre esos acompañantes estuvieron congresistas y otros simpatizantes de LIBRE.

Es oportuno precisar que el expresidente José Manuel Zelaya participó también de la actividad. Mientras se desarrollaba el viaje, personas que transitaban a la par de la expedición gritaban “Chico Vive”, mostrando su solidaridad con el difícil momento.

Cabe apuntar que también se designaron un par de puntos de parada en el camino, donde se sumaron al convoy más allegados para después formar parte de los últimos homenajes póstumos y el consecuente sepelio.

Lea también: Francisco Paz deja legado de respeto y lucha, aseguran quienes lo conocieron

Francisco Paz
Francisco Paz perdió la vida tras varias semanas luchando contra la COVID-19. Tenía 48 años de edad.

Defunción

Paz falleció la tarde del martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IHSS del barrio La Granja de Tegucigalpa. Allí permaneció interno desde el 24 de julio, donde se le remitió procedente del hospital Gabriela Alvarado de Danlí.

En varias oportunidades se conoció que él se encontraba grave de salud. Incluso, el sábado el personal médico anunció que moriría debido a las complicaciones que afrontaba. Sin embargo, los días posteriores mejoró, hasta que se presentó ayer su repentino fallecimiento.

Hace un par de semanas también expiró el suegro de Paz por COVID-19. Además, se internó a su papá hace un par de días por la misma causa y se conoció que su cónyuge también dio positivo en una prueba diagnóstica.

Con 48 años al momento de su deceso, Francisco Paz se convirtió en el segundo diputado hondureño que pierde la vida a causa de la COVID-19. El 28 de junio se registró la muerte de Rafael Ramiro Arita Rodríguez, representante del Partido Nacional de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido