23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

PASÓ EN LA SEMANA: Turistas en la Semana Santa y caso JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Nuevamente Diario Tiempo le ofrece un resumen de los acontecimientos más importantes suscitados durante la semana en todo Honduras. Por si se perdió alguna noticia durante la semana del lunes 11 al domingo 17 de abril, le proporcionamos una recapitulación.

Esta semana, destacaron hechos importantes como el desarrollo de todas las actividades de Semana Santa y un “trancazo” al pasaje en el transporte. Asimismo, se dio el seguimiento al caso del expresidente Juan Orlando Hernández.

También, pese al arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos de Honduras, se registraron varias personas que fallecieron debido al ahogamiento en la Semana Mayor.


Semana Santa

Lunes Santo: viajeros empezaban a llenar Terminal de Buses en SPS

Cientos de ciudadanos comenzaron a aprovechar los días de vacaciones por Semana Santa y se movilizaron a sus lugares de origen para pasar tiempo con sus parientes.

Esto quedó evidenciado el Lunes Santo en la Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula. Allí, desde temprano, llegaron muchos hondureños con sus maletas, acompañados de sus demás familiares para viajar hacia otros departamentos.

Resumen de la semana 11 de abril
Personas haciendo fila para poder comprar el boleto.

Nota completa.

No sancionaron a conductores con licencia vencida en Semana Santa

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que durante la Semana Santa no sancionaría a la población que maneje su vehículo con su licencia de conducir vencida.

Mediante una circular, el jefe de División Administrativa, Deny Isabel Alvarenga, comunicó la determinación a todas las unidades.

“Se instruye informar al personal bajo su mando abstenerse de sancionar a la ciudadanía que conducen con la licencia vencida durante el periodo antes mencionado”, explica el documento.

Nota completa.

Hasta los centros turísticos llegó la vacunación el Martes Santo

La Secretaría de Salud (SESAL) habilitó diferentes centros de vacunación para que los hondureños asistieran durante la Semana Santa a recibir su vacuna contra el COVID-19.

Mediante sus redes sociales, las autoridades de Salud compartieron el calendario con los lugares y horarios disponibles para el martes 12 de abril. Las brigadas llegaron hasta los sitios donde se registró afluencia de veraneantes.

La “Novia de Honduras” se engalanó para Semana Santa 2022

La “Novia de Honduras” es uno de los sitios más visitados por los veraneantes en todas las épocas y en Semana Santa no es la excepción. Por eso, desarrollaron una planificación para que las personas que lleguen, disfruten, se relajen y se desconecten de todo.

Estas actividades que se desarrollaron en La Ceiba arrancaron desde el sábado 9 de abril, pero el martes, se llevaron a cabo presentaciones artísticas, eventos en la playa, tours del día y eventos religiosos.

Nota completa.

Resumen de la semana 11 de abril
Muelle en La Ceiba.

Miércoles Santo con lluvias leves y temperaturas muy cálidas

Lluvias leves pero con temperaturas propias de la temporada de verano se vivieron este Miércoles Santo, de acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Jairo García, pronosticador de turno, informó del ingreso de humedad desde el mar Caribe al territorio nacional y el miércoles también se iba presentar un leve ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico.

Nota completa.

“Trancazo” de Semana Santa: anuncian aumento al transporte

Tras una extensa reunión entre autoridades del gobierno, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y los dirigentes del transporte, se acordó un aumento a la tarifa del pasaje a nivel nacional.

En la reunión participó la dirigencia del transporte, tanto de buses urbanos e interurbanos, taxis, mototaxis y de carga pesada. El encuentro finalizó en altas horas de la noche con la firma de la presidenta Xiomara Castro.

Resumen de la semana 11 de abril
Presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

El único sector que no firmó el acuerdo fue el de carga pesada, debido a que argumentaron que deben interpretarlo y analizarlo con su dirigencia y también su clientela. Sin embargo, programaron una nueva reunión para el próximo martes.

Nota completa.

Rompen “tradición nacionalista”: eliminan Ley Seca en Semana Santa

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dirigida por Jorge Aldana, rompió la “tradición” nacionalista de los períodos de Ricardo Álvarez y Nasry Asfura, eliminando la Ley Seca en Semana Santa.

Resumen de la semana 11 de abril
Alcalde del Distrito Cental, Jorge Aldana.

Con la eliminación de la Ley Seca, se permitió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en sitios donde no hubo celebraciones religiosas.

Bomberos salvan a niña de morir ahogada en playa de Tela

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos rescataron a una niña que estaba a punto de morir ahogada en Tela, zona norte del país.

La joven fue identificada como Mayuri Yaneth Molina Bustillo, de 12 años de edad, quien reside en la aldea Las Palmas de municipio de Tela del departamento de Atlántida.

Nota completa.

Por Viernes Santo, Iglesia católica realiza Viacrucis en SPS

A dos años de que la pandemia del COVID-19 detuviera todos los actos de Semana Santa que realiza la Iglesia católica, el Viernes Santo, finalmente regresó, el fervor religioso se sentía en las calles de diferentes partes del país.

En la ciudad de San Pedro Sula, el evento empezó desde horas tempranas, donde los feligreses, acompañados de autoridades católicas, hicieron un recorrido hasta que llegaron a sus parroquias.

Nota completa.

Bomberos: 12 hondureños han muerto ahogados en Semana Santa

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras ha contabilizado el deceso de al menos 12 hondureños por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con las estadísticas, la mayoría de las personas fallecidas son jóvenes.

Las muertes por ahogamiento se han reportado de diferentes playas, balnearios y ríos del territorio nacional.

Nota completa.

Resumen de la semana 11 de abril
El Cuerpo de Bomberos mantuvo sus equipos en playas y balnearios para rescatar a hondureños.

Caso JOH

Completas las 15 firmas de los magistrados para extradición de JOH

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ya están completas las 15 firmas de los magistrados sobre el fallo de segunda instancia del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Se completan las firmas de los 15 magistrados de la CSJ en fallo de segunda instancia en expediente de extradición que relaciona al exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado. En las últimas horas estamparon su firma últimos dos magistrados que tenían compromisos fuera del país”, dijo el Poder Judicial.

Nota completa.

¿Cuándo? Sabillón confirma fecha de extradición de JOH

El pasado miércoles, Ramón Sabillón, ministro de Seguridad, estableció que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos se ejecutará entre el miércoles y viernes de la próxima semana.

La información la reveló el funcionario al medio tunota.com. Por otro lado, la Cancillería de Honduras recibió la resolución del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Nota completa.

Juez remite a Cancillería el expediente de extradición de JOH

De acuerdo a información de medios radiales y televisivos de Honduras, el juez Edwin Ortez, que conoce la causa de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, ya remitió el expediente a la Cancillería hondureña, para que se siga con el proceso.

La noche de ayer, martes, totalidad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) terminó de estampar su firma en el fallo de segunda instancia en la causa de extradición de JOH.

Nota completa.

Resumen de la semana 11 de abril
Hernández estaría partiendo a EEUU entre este miércoles o el viernes.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido