22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

RESUMEN COVID-19: médicos conmemoran su día con luto; España reporta 18,418 nuevos casos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 sigue marcando tendencia en Honduras y el mundo, a medida pasa el tiempo, los casos siguen en aumento y aunque en algunos países, se presume que los contagios se han estancado, en otros, la situación se complica cada vez más.

Tiempo Digital, le presenta un resumen de las noticias más importantes del día y las que están marcando tendencia a nivel internacional.

Lea también: COVID-19 HONDURAS: Xiomara Castro anuncia resultado de prueba

Araujo: Casos de COVID-19 podrían aumentar con reapertura de aduanas

La exministra de Salud, Roxana Araujo, este lunes advirtió que, con la reapertura de las aduanas terrestres del país, podrían aumentar los casos de COVID-19, si la población hondureña no toma las correspondientes medidas de bioseguridad.

Araujo, también explicó, que es un tema importante por la reapertura económica, ya que Honduras ha estado en 7 meses de cierre o aislamiento por la pandemia.

Sin embargo, recalcó que con el hecho de ir abriendo las aduanas, los hondureños por ningún motivo deben olvidar las medidas de bioseguridad como ser.

Feriado morazánico: COVID-19 no se transmite por el agua, asegura Omar Videa

Conforme se acerca la semana morazánica, algunos hondureños piensan ir a disfrutar de unas vacaciones en la playa, pero, ¿cuál es el riesgo de contagio? Miles de personas se han preguntado si el nuevo virus se puede transmitir o contagiarse a través del agua o la arena.

El doctor Omar Videa, especialista en Medicina Interna, explicó en un noticiero de televisión nacional, que «por el agua no se transmite el COVID-19, es por los que están dentro del agua».

«Las personas pueden estar sin mascarilla dentro del mar, pero al salir del mismo, tienen que utilizarla, tienen que tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad«, expresó el galeno.

Día del Médico: doctores conmemoran la fecha con luto por muertes del COVID-19

Los médicos de Honduras conmemoran este martes, 27 de octubre, el Día del Médico. Todo esto, entre el peligro que implica estar al frente de la crisis sanitaria por COVID-19 y la consternación por la muerte de al menos 50 doctores a causa del virus.

«Esta fecha quizá sea el Día del Médico más triste desde que el Colegio Médico Hondureño (CMH) existe, y más nos llama a la reflexión. Pedimos a Dios por los 50 colegas que ya no están con nosotros, que han muerto en estos siete meses», dijo Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de la región noroccidental.

Nota completa en: Día del Médico: Doctores conmemoran la fecha con luto

El número de muertes relacionadas con el COVID-19 en México es mucho mayor de lo que se informó oficialmente

Los funcionarios de Salud mexicanos, admitieron que la cifra real de muertos por covid-19 en el país es probablemente al menos 50.000 muertes más alta que la cifra oficial actual de muertos.

La razón principal del número adicional de muertes es la falta de pruebas en todo el país, lo que significa que muchas personas que mueren de covid-19 nunca reciben una prueba que confirme el diagnóstico.

España: Sanidad notifica 18.418 casos nuevos y 267 muertos, la mayor cifra de fallecidos de la segunda ola

En España, el Ministerio de Sanidad ha sumado este martes 18.418 nuevos contagios y ha notificado 267 fallecidos al recuento oficial; el peor dato de la segunda ola.

En total 1.116.738 personas se han contagiado y 35.298 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

El Consejo de Ministros ha solicitado al Congreso la prórroga por seis meses del estado de alarma decretado el pasado domingo, y ha suprimido del texto inicial los artículos relativos a la restricción de la movilidad nocturna para que lo decida cada comunidad autónoma.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido