RESUMEN COVID-19: Feriado Morazánico, “hora feliz”; EEUU registra un nuevo récord de contagios

237
Resumen Covid-19 en el mundo
A nivel mundial, se registra un total de 44,908,477 casos confirmados de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La COVID-19 sigue marcando tendencia en Honduras y el mundo, a medida pasa el tiempo, los casos siguen en aumento y aunque en algunos países, se presume que los contagios se han estancado, en otros, la situación se complica cada vez más.

Tiempo Digital, le presenta un resumen de las noticias más importantes del día y las que están marcando tendencia a nivel internacional.

Lea también: RESUMEN COVID-19: Sesal tiene plan para evitar contagios en feriado

Girón: Feriado Morazánico, “hora feliz” para que COVID-19 se propague

Circular sin restricciones durante el Feriado Morazánico es una “hora feliz para que el virus se propague masivamente, según el doctor y político, Eliud Girón.

A su vez, agregó que la decisión de circular sin restricciones la próxima semana durante el “Feriado Morazánico” viene a romper todo el esquema de reapertura gradual que se ha venido manejando.

Girón explicó que la determinación de las autoridades hondureñas, “tira al traste” el esfuerzo de permanecer en aislamiento durante casi medio año.

Honduras: Salud crea protocolo para atención de cortadores de café

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que se tiene un plan de acción que contempla el fortalecimiento de la red de atención sanitaria para asistir de manera oportuna a los cortadores de café del país.

“Los Centros de Salud que permanecían cerrados se han habilitado y también se ha contratado personal que conformará los equipos de Salud Familiar que se desplazarán a los diferentes lugares para hacer la captación de las personas sospechosas de padecer de la COVID-19”, expresó la titular.

Más de 20 migrantes hondureños están varados en México

Un total de 22 migrantes centroamericanos se encuentran confinados por sospecha de COVID-19, en las ex instalaciones de la caseta el Hueyate, del Instituto Nacional de Migración (INM).

Informes de las autoridades indican que se trata de 21 hondureños y un guatemalteco quienes fueron trasladados de la ciudad de Tapachula hasta ese lugar, desde el pasado jueves por encontrarse sospechosos del contagio de COVID-19.

De acuerdo al INM de México, miembros de salud sometieron a los migrantes a revisión médica y se les practicó las pruebas para determinar positividad al virus. Por el momento siguen en confinamiento.

España extiende estado de alarma hasta mayo del 2021

El Gobierno consiguió el apoyo del Congreso para mantener todo el territorio nacional en estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo. La Cámara ha dado este jueves luz verde a la iniciativa, pensada para frenar el avance del coronavirus, con 194 votos a favor frente a 53 en contra y 99 abstenciones.

A partir del próximo 9 de noviembre serán los gobiernos autonómicos los que decidan, bajo el paraguas de este instrumento de excepción constitucional; las medidas restrictivas, incluidas las que limitan derechos fundamentales que consideren oportunos para poner coto a los contagios que aumentan de forma exponencial.

EEUU registra un nuevo récord de contagios diarios por covid-19

Estados Unidos registró este jueves un récord de nuevos contagios diarios por COVID-19, al sumar 91.295 casos en la última jornada.

Con esta actualización, la nación norteamericana acumula 8.941.170 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia; según el recuento de la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

En tanto, EEUU alcanzó los 228.627 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad, después de registrar otros 1.021 decesos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.