Tegucigalpa, Honduras.- Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señaló que algunos miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) están actuando de manera desesperada ante los resultados negativos que están teniendo en las encuestas electorales.
Castellanos comenzó diciendo: “estamos en un régimen que está amenazando” por estar incómodo con las voces que critican las acciones que realizan desde el poder.
“Son avisos de intolerancia, de restricción de derechos, aunque no le guste al partido de gobierno, estas acciones tienen este nombre. Estas acciones han estado presentes desde algunos meses, pero van en escalada”, manifestó para RCV.
Castellanos recordó los informes de los ataques de funcionarios mediante redes sociales, hacia distintos sectores que cuestionan las acciones gubernamentales.
Asimismo, señaló que los ataques de los funcionarios han ido en incremento, escalando hasta encarar a diferentes líderes religiosos.
“Creo que es una escalada, pero no el comienzo, lo que pasa es que era mucho más sutil, focalizado, porque no es lo mismo atacar a una persona que a una iglesia. Cuando se atacaba individualmente a X o Y persona, pero cuando es a una iglesia, es distinto”, indicó.
Te puede interesar: «Deshonestos»: Rixi Moncada reitera no a debates presidenciales

Manifestaciones
Julieta Castellanos, por otra parte, manifestó que lo que el partido de gobierno tenía bajo su dominio como las manifestaciones, ha notado que otros sectores pueden realizarlo y están recurriendo al ataque.
La socióloga se refería a los diferentes conflictos con las iglesias y la marcha que realizarán, donde militantes del partido de gobierno anunciaron su participación, pese a que los religiosos pidieron la no politización.
“En un año electoral, donde las encuestas no favorecen a la candidata oficialista, vemos en estos gestos un acto de desesperación, que en vez de contribuir a ganar votos, me parece que la distancia de aquellos votos que pueden estar indecisos o que están pensando por quién votar”, manifestó.
Agregó que “Libre tiene temor a que ese llamado de la iglesia católica y evangélica sea ampliamente recibido. Y se ha vuelto amenazante con las amenazas del comisionado (Miguel Briceño). Luego, el desafío de la candidata, cuando se introduce a una iglesia, un acto que había hecho en salidas anteriores”.
Finalizó afirmando que las acciones en contra de la iglesia solo le están restando votos. “Porque lo que siente la ciudadanía es la intromisión, abuso y el atropello de poder”, concluyó.
Lee también: Briceño exige cancelar personería jurídica de Confraternidad Evangélica